Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-La temporada 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx, puso pausa a cinco campañas ininterrumpidas para el relevista Gerardo Sánchez con Tomateros de Culiacán.

Una lesión lo alejó de la pelota invernal, pero hoy el equipo lo tiene de vuelta y dispuesto a conseguir lo mismo que logró en su más reciente estancia vestido de guinda.

“Estoy feliz de estar de regreso y aquí a apoyar al equipo y ayudarles a ganar otro campeonato”, dijo en entrevista. “La meta para todos es ganar el campeonato. Ya tengo tres aquí y siento que siempre se puede ganar otro”, agregó.

Sánchez arribó al campo de entrenamientos en el Estadio Tomateros y se encontró con la sangre nueva de la organización. Rápidamente, reconoce la calidad que tiene cada uno de ellos. “En Tomateros siempre hay talento. Sé que estos, están jóvenes, pero ya se nota que tienen algo”, apuntó.

Al momento, el relevista derecho tiene 109 juegos de experiencia con el equipo. Su efectividad es de 3.65 en 96 2/3 EL, con 70 chocolates.

Este domingo, los Tomateros llevaron a cabo su tercer duelo interescuadras de la actual pretemporada. El encuentro duró cinco episodios, lo cual permitió que lanzaran: José Ángel y Axel Sauceda, Jair Jiménez, Jemir Leal, Jorge Álvarez, Luis Mario Sánchez, Aldo Nuño y César Cervantes.

Previo al interescuadras, el equipo entrenó la defensiva individual. El bateo estuvo dividido en tres grupos, con seis rondas. Todas llevaron instrucciones específicas.

La novena culichi entrenará el lunes 19 de septiembre, alrededor de las 9 AM en la Unidad Deportiva JAPAC, tras haber laborado diez días en la casa de la Nación Guinda.