Mazatlán, Sinaloa; 21 de septiembre de 2020 (Prensa Venados).- Comenzó la semana y ya varios jugadores dicen presente en la pretemporada roja que se realiza en la Unidad Deportiva Benito Juárez. Este lunes, en el séptimo día de actividades, reportaron un total de 16 peloteros entre jugadores de posición y algunos lanzadores.

Los recién llegados fueron: Diego Madero, Ricky Álvarez, Issmael Salas, José Gpe. Luna, Diego Lizárraga, Ramón Ríos, Edson García, José Augusto Figueroa, Randy Romero, Carlos Muñoz, los hermanos Francisco y Édgar Robles; los relevistas Iván Zavala y Román Peñazonta y los dos primeros extranjeros Chris Roberson y “El Jefe” Anthony Giansanti.

Los únicos jugadores por reportar son los pitchers Irwin Delgado a quien se espera el día de mañana martes y el cerrador Ryan Newell que tiene fecha de arribo el 27 de septiembre.

Al arranque de esta semana se continuaron con los trabajos de preparación física, mientras que “los nuevos” (a quienes se mostraban muy contentos), realizaron ejercicios diferentes, con el objetivo de ponerlos listos para comenzar los juegos ínter escuadras a partir de este fin de semana.

“Regresar a la actividad es algo muy bonito para nosotros que nos dedicamos 100 por ciento a esto (baseball), fue difícil, ya que esperamos tanto la liga de verano como la de Invierno para hacer lo que nos gusta, creo que esta oportunidad que se nos da de regresar a Mazatlán en invierno es algo invaluable”, declaró García.

El súper héroe local, apodo que se ganó por robar el cuadrangular en el Juego 5 de la semifinal ante Cd. Obregón, aseguró que la nueva normatividad es por el bien de todos, aunque eso influye en la búsqueda por la 10.

“El enfoque es el mismo, es un compromiso muy fuerte tener la presión de ser campeones y representar a México en Serie del Caribe, siempre estará la presión sobre nosotros, pero hay que salir a disfrutar cada juego, dar lo mejor de nosotros, tratar de ganar.

“El equipo está bien, es casi el mismo del año pasado, dimos lo mejor, fue cuestión de baseball que no se nos haya dado el juego final, creo que es un equipo muy completo”, recalcó.

Otro bien conocido en la Liga Mexicana del Pacífico es Chris Roberson, quien llegó motivado ante el inminente inicio de temporada

“Es un placer regresar a Mazatlán, me siento bien en mi clima tropical; como equipo todo se ve bien, estoy feliz por estar fuera de casa, y listo para jugar beisbol”, comentó.

Además de regresar a la actividad, hay otra motivación extra para Roberson y busca transmitirle ese mismo deseo a sus compañeros.

“Es un gusto tener la oportunidad de defender la casa (Mazatlán) en Serie del Caribe, primero tenemos que ganar un campeonato en, eso lo vamos a lograr si jugamos bien y tenemos una buena racha que va a ser clave, después vamos a tener la oportunidad de defender la casa en Serie del Caribe.

“Estoy seguro que eso va a ser un espectáculo para todo México y el caribe”, aseguró el norteamericano.

García y Roberson, encargados de patrullar los jardines en el conjunto de Juan José Pacho, saben que Mazatlán abrirá las puertas al público a partir del 20 de octubre que se juegue el primer partido en el Teodoro Mariscal, para lo que ambos hacen un llamado a la afición para que respete las normas y señalamientos en el estadio ya que por ser una temporada atípica, no habrá facilidad para el autógrafo o fotografía.

Mañana martes se reanudará la actividad en los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez en punto de las 9:00 hrs.