Ciudad Obregón, Sonora; 17 de septiembre de 2021 (Prensa Yaquis).-”Ha sido muy difícil esa transición de ser cátcher a pitcher, tanto en lo físico como en lo mental pero gracias a Dios estoy superando esta prueba favorablemente. Cuando pasó lo de mi accidente trabajar lo mental fue algo muy difícil, con el temor de incluso perder mi carrera pero trabajé fuerte, me recuperé y con ayuda de compañeros estoy de regreso con otra función pero con las mismas ganas de siempre de salir adelante y ayudar al equipo que esté defendiendo”, detalló el jugador sonorense Armando Araiza Romero.

Después de perderse la campaña pasada a causa de un grave accidente en la mano izquierda, el pelotero Armando Araiza tuvo un largo proceso de recuperación, donde se vio en la necesidad de cambiar su rol de jugador, pasando de la receptoría a la loma de los disparos.

Sus cualidades atléticas y el potente brazo derecho que evitó muchos robos de base en segunda, le dieron otro giro a la carrera del nacido en Magdalena de Kino, Sonora. Ahora como pitcher Araiza busca ganarse la confianza del mánager Sergio Omar Gastélum y ayudar desde el bullpen.

“Será una temporada nueva y diferente ahora que soy pitcher, tengo que aprovechar esa ventaja de tener buen brazo y ahora es trabajar en tener una buena mecánica. Jugadores como Javier Arturo López, Samuel Zazueta entre otros me han ayudado, me han aconsejado para poder ir mejorando cada día”, señaló el jugador de 28 años de edad.

El en reciente verano, Jesús Armando tuvo sus primeras salidas en calidad de relevo con los Diablos Rojos del México, mostrando una discreto desempeñó en 15 encuentros que participó donde dejó una efectividad de 4.80 ERA, con 10 ponches recetados.