Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Un debut de ensueño en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) es el que vivió el día de ayer el prospecto número uno de México y 48 global, según el ranking 2022 de MLB Pipeline, Rosman Verdugo.

El poder y la fuerza que tiene su bateo, es lo que lo tiene en dicha posición, la cual ha sabido explotar y se ve reflejado en sus resultados, ya que el nacido en La Paz, Baja California Sur, demostró en el pasado mundial Sub-18 fue galardonado como el mejor short stop, luego de que promedió .320 durante el torneo, con seis dobles, cinco carreras producidas y OPS de 1.015. Esos seis dobles, lo convirtieron en el líder de todo el Mundial.

“Mucha emoción la verdad, muy contento por estar aquí, la oportunidad que me dio “Benji”, Los Tomateros, el gerente, muy contento la verdad…”

“Sentí un poquito de nervios cuando estaba en home plate, pero ya que entré, respiré, a esperar el pitcheo, para poder así dar el batazo, buen swing” Fueron las primeras palabras de Rosman al caer el out 27 del tan esperado juego de su debut.

Verdugo debutó contra el lanzador Jonathan Bernal, a quien en su primer turno le conectó de imparable, consiguiendo así su primer hit y su primera carrera impulsada en su carrera.
“Me sentí muy contento la verdad cuando vi que pasó el hit, llegué a segunda, recordé a mi familia, a mi abuelo, se lo dediqué a ellos” Culminó el infielder.

El joven de tan solo 17 años de edad, quien cubrió la segunda base, terminó su jornada con 2 imparables, uno de ellos de dos estaciones y con un porcentaje de bateo de .500.

Rosman fue firmado en enero de 2022 por los Padres de San Diego en la Rookie League, donde vio acción en 52 juegos, conectado 42 hits, 7 de ellos dobletes, 4 triples y 7 cuadrangulares, impulsando 35 carreras y dejando un porcentaje de .252.

El infielder llegó al Club Tomateros de Culiacán en 2018, vía DRAFT de la Liga ARCO, cuando tan solamente tenía 13 años de edad.