Guadalajara, Jalisco; 9 de septiembre de 2019 (Medios LMP).- La Directiva de Charros de Jalisco informa que ha llegado a un acuerdo con la organización de Tomateros de Culiacán para cambiar, de forma definitiva, al  lanzador zurdo Carlos Vázquez por el experimentado pitcher derecho Salvador Valdez.

Raymundo Padilla, gerente Deportivo del Campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), explicó las razones por las cuales llega Valdez, originario de la capital sinaloense y de 36 años de edad, a la entidad tapatía: “la idea es tener otro brazo derecho que nos pueda hacer la función de abridor o relevo largo, pero en cualquier contingencia ha sido abridor estelar de Tomateros, es una adición importante, que sea relevo largo de confianza como lo fue Oyervides”.

El “Culichi” registra un PCL de 4.51 de por vida en casi 400 juegos, con récord de 61 triunfos y 73 derrotas; ha trabajado en 1152.1 innings, ha recetado casi 800 chocolates; en la última campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, el diestro vistió las franelas de Oaxaca, Puebla y Saltillo.

En el cambio, los Tomateros se hacen de los servicios del lanzador zurdo Carlos Vázquez.

Será la segunda ocasión que el serpentinero defienda la causa guinda, ya que, en el pasado, fue parte del club como refuerzo para la Serie del Caribe de 2015.

Vázquez firmó en 2009 con los New York Mets, organización de la cual fue parte hasta 2013. Posteriormente, en 2016, recibió invitación a entrenar con los San Diego Padres.

En la LMP, ha jugado durante seis temporadas con Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave y Charros de Jalisco. Acumula marca de 6-1 con 3.59 PCL y 78 K en 77 2/3 EL.