Guasave, Sinaloa; 31 de agosto de 2021 (Prensa Algodoneros).-Las fuertes lluvias que han azotado al Noroeste del país, incluyendo a Sinaloa, a causa de la ahora tormenta tropical Nora, han provocado serios daños en la infraestructura, y el Kuroda Park, casa de Algodoneros de Guasave, no es la excepción.
Es por eso que el campo de entrenamientos de Algodoneros se aplaza, razón por la que no arrancará mañana 1 de septiembre, tal y como se tenía programado, ya que todo va a depender de que las condiciones climatológicas mejoren, para entrar al trabajo duro de cara a la temporada 2021-22 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
En Guasave, llovió de manera regular esta mañana, pero según el pronóstico del tiempo, habrá lluvias moderadas hasta el jueves.
Además, la tromba que cayó la semana pasada en la ciudad, causó fuertes inundaciones, y de paso dejó el terreno de juego en no muy buenas condiciones, lo cual obligó a que la cuadrilla de mantenimiento del Kuroda Park se empleara a fondo, sin embargo, ha seguido lloviendo.
En el transcurso de hoy llegarán a Guasave elementos del cuerpo técnico, entre ellos el mánager Óscar Robles, así como algunos jugadores.
“Vamos a tratar de hacer lo que las condiciones del clima nos permitan, ya que el campo ha sido muy maltratado por las lluvias. Se ha trabajado fuerte, pero hay demasiada humedad que impide que el terreno quede en óptimas condiciones”, dijo Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Algodoneros.
Agregó que esperarán de aquí al viernes para ver si ya se puede trabajar en el campo, pero que con los elementos que se presenten, buscarán una manera alterna de laborar, para ir adelantando lo relacionado con la preparación física.
La logística de campo de entrenamientos será con trabajos por la mañana, y serán con acceso restringido al Kuroda Park, por seguridad de todos, ya que seguimos en tiempos de pandemia, por lo que no habrá acceso al público ni a los medios de comunicación que tan amablemente cubren la huella de Algodoneros.
A todos se les agradece su comprensión, ya que es mejor extremar cuidados para evitar un posible brote de la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo entero.