Culiacán, Sinaloa; 08 de septiembre de 2021 (Prensa Tomateros).-Javier Mireles llegó a ganar con Tomateros de Culiacán. En sus primeras dos temporadas, ya vivió la experiencia de conquistar el bicampeonato de Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Hoy en su presentación, dentro de los entrenamientos previos a la temporada 2021-22, sabe que el pasado quedó atrás y ahora en el presente, se trabaja con la meta más alta: “yo creo que es la meta de todos, repetir, ir por ese tricampeonato”, expresó antes de su primer entrenamiento de pretemporada.

“Me siento muy preparado, física y mentalmente. Ahora en este descanso, me preparé muy bien”, agregó.

Mireles, promedia .268 en 45 juegos con los guindas, durante par de campañas. Ha jugado segunda y tercera base, shortstop, así como las esquinas de los jardines.

LA EXIGENCIA EN EL GRUPO

Omar Sainz llegó al equipo como jugador de primera firma, previo al inicio de la temporada 2019-20. Su debut como tomatero, coincidió con el segundo bicampeonato en la historia de la franquicia y rápidamente, comprendió que en Tomateros, es necesario darlo todo.

“Sabes que tienes que dar tu 100% todos los días y hasta más, porque aunque somos una familia, siempre te van a exigir”, expresó antes del entrenamiento de este miércoles.

Sin embargo, la demanda de entregar lo mejor de sí, viene acompañada siempre de los mejores deseos: “cuando no hay envidia y hay exigencia, lo que más vienen de tus amigos (compañeros) son consejos”, agregó.

LA PRÁCTICA

Esta vez, el equipo pudo realizar el trabajo completo, que incluyó práctica de bateo. Las labores se dividieron en dos grupos y finalizaron alrededor de la 1 PM, tras haber iniciado a las 8:45 AM.

El jueves se reanudarán esfuerzos, con misma hora de inicio y acceso únicamente, para peloteros, así como cuerpo técnico.