SE SIGUEN ROMPIENDO RÉCORDS DE PITCHEO EN LA LaMP

Guadalajara, Jalisco; 10 de diciembre de 2021 (Medios Liga ARCO).-Esta Temporada 2021-2021 presentada por Caliente.mx nos sigue dejando cosas para los libros de historia en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El pitcheo sin duda se ha destacado en la campaña, este 9 de diciembre se rompieron dos marcas y otras probablemente están por venir en este cierre de la segunda vuelta.

Primeramente los Tomateros de Culiacán superaron una marca que llevaba vigente casi 50 años. En el tercero de la serie frente a los Cañeros de Los Mochis, la labor combinada de los serpentineros guindas lograron ponchar a 20 enemigos, superando la marca de 19 que tanto de manera individual, como por equipos habían implantado los Mayos de Navojoa el 23 de diciembre de 1972 con Dyar Miller como único protagonista en aquel duelo frente a los Algodoneros de Guasave.

Los Tomateros entraron al libro de historia de la LaMP como el equipo que más veces logró chocolatear al rival, fue utilizando a 6 lanzadores; Manny Bañuelos (12), Sasagi Sánchez (2), Óliver Pérez (1), Zach Hartman (3), Derrick Loop (1) y Alberto Baldonado (1), mientras Miller mantendrá la marca individual.

Por otra parte, la situación del último de la serie entre Venados de Mazatlán y Águilas de Mexicali obligó al manager Gil Velázquez a jalar por su cerrador Jake Sánchez, que continúa en plan grande.

"Jake Mate" logró su salvamento número 22 de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, imponiendo una nueva marca, ya que estos los consumó en el mismo número de oportunidades, dejando atrás la marca de 21 juegos salvados con oportunidad de salvamento en una campaña que tenía Jason Urquidez en la Temporada 2013-2014 con los Naranjeros de Hermosillo.

Es importante destacar que Carlos Bustamante de los Mayos de Navojoa, posee el récord de más rescates en oportunidad de forma consecutiva con 30, pero esta marca es en temporadas distintas.

Jake Sánchez, también logró catapultarse al lugar 7 de salvamentos de por vida con 68, superando a José Silva (67).

Además, hablando de marcas en una sola Temporada, Jake Sánchez está a solo a dos rescates de superar la marca de más salvados en un solo calendario, misma que poseen Mark Zapelli y Andrés Ávila, logrando 23 en las Temporadas 1990-1991 y 2015-2016 con los Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis respectivamente.

¿Cuál será la próxima marca en romperse?