SEBASTIÁN ELIZALDE GUÍA A LOS TOMATEROS AL TRIUNFO

Culiacán, Sinaloa; 02 de noviembre de 2021 (Prensa Tomateros).-Sebastián Elizalde vulneró de todas las formas posibles a los Cañeros de Los Mochis.

Su bat y su velocidad, fueron factores fundamentales para que los Tomateros de Culiacán, se llevaran el triunfo 9-5 en el primero de la serie, llevado a cabo este martes en el Estadio Tomateros.

Con el equipo guinda 1-0 abajo en la parte baja de la cuarta, El "Depredador" abrió con imparable al jardín derecho y llegó hasta segunda en error del jardinero Eddy Martínez. Posteriormente, se robó la antesala y anotó en error de tiro por parte del receptor, Juan Camacho.

La quinta trajo un rally de tres que dio a los locales, una ventaja que ya no perderían. Con un out, Alexis Wilson pegó de hit y José Guadalupe Chávez lo siguió con doble. Tras ponche a Yoelkis Guibert, el abridor Leuris Gómez cometió wild pitch para la carrera de Wilson.

Tras pasaporte a Dairon Blanco, el mánager de Cañeros Robinson Cancel, retiró a Gómez y lo sustituyó con José Carlos Medina. Blanco se robó la segunda base y entonces, Sebastián Elizalde empujó un par con sencillo al jardín derecho.

Cañeros se acercó con dos en la alta de la sexta, pero los guindas respondieron con el mismo número en la séptima. Con hombres en las esquinas, Sebastián Elizalde produjo la carrera de Yoelkis Guibert con rodado a segunda. Más tarde, Efrén Navarro trajo la séptima del juego con sencillo al jardín central.

Las dos últimas de Tomateros, llegaron en la octava. Con bases llenas, Jesús Fabela las empujó vía sencillo al jardín central.

Por Tomateros abrió el ganador Anthony Vásquez, quien se mantuvo en la lomita por cinco entradas y dos tercios, en los que permitió seis hits y dos carreras limpias, por una base y dos ponches. Lo relevaron David Gutiérrez, Aldo Montes y Derrick Loop, quien se llevó su segundo rescate de la Temporada 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

BOX SCORE

Este miércoles 3 de noviembre, se jugará el segundo de la serie. Por los Bicampeones, Kyle Arjona (0-0, 4.40) regresa a la lomita de los disparos y enfrentará a Manuel Urías (0-0, 3.38). El duelo está pactado para iniciar a las 20:00 horas del centro de México y se transmitirá por el canal 591, 5191 HD y en el streaming de extrabase.tv.