(Comunicación Liga ARCO).-El viernes de datos Trackman presentados por El Rodeo, nos hace el segundo corte de los home runs más largos hasta este momento, en que se vive la segunda vuelta de la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx.
Y es que, en cuanto a batazos poderosos y que recorren distancia, el patrullero de los Charros de Jalisco, Julián Ornelas se pone al frente al pegar el palo de vuelta entera más largo en lo que va del calendario en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, luego de colocar un estacazo de 471 pies de distancia el pasado 30 de noviembre en contacto de Grand Slam ante Anhuar García de los Mayos de Navojoa, sacándole las manos a una recta de 91.4 mph, devolviéndolo a 109.4 mph (velocidad de salida), recorriendo la pelota un total de 6.2 segundos en el aire.
En el top 5 de los batazos más poderosos registrados por Trackman, continúa el de Peter O´Brien de los Tomateros de Culiacán del 25 de noviembre en el Estadio Francisco I. Madero de Saltillo, conectado a Grant Gavin de los Sultanes de Monterrey, en batazo que viajó 461.2 pies, superando en el que O´Brien se metía al top 5 del pasado 20 de octubre con 425.7 pies.
El resto del top 5, lo complementan Rainel Rosario de los Algodoneros de Guasave (anterior líder) con estacazo de 453.7 ft en el juego inaugural el pasado 14 de octubre, en el que Algodoneros de Guasave enfrentó a Tomateros de Culiacán. Félix Pérez de los Charros de Jalisco que hizo viajar la pelota 447.9 pies y Matt Lloyd de los Mayos de Navojoa que mando a doña blanca 447.8 pies detrás de la barda.