Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Este viernes y después de varias temporadas sin poder formar parte del equipo guinda, Víctor “Sherman” Castañeda se presentó a entrenar, con el firme propósito de aportar para que el equipo logre los más altos objetivos.
Tras su arribo al Estadio Tomateros, para la práctica vespertina, Castañeda tuvo recuerdos del pasado. “Volver a ver a mis compañeros que estaban en aquel tiempo, es como volver a estar en esos tiempos. Veo un equipo muy completo”, expresó.
El derecho, lanzó sus primeros siete juegos en la 2018-19 y en ocho entradas y un tercio, solamente permitió dos carreras, con tres bases por bola y ocho ponches.
Casi cinco años después y con doce juegos de experiencia en Clase AAA, percibe en sí mismo un lanzador mejorado. “Mucho más maduro, yo creo. Arriba de la loma, me siento una persona con mucha más tranquilidad, con mejores pitcheos”, afirmó.
Castañeda viene además, dispuesto a tomar lo mejor de un cuerpo técnico que ha demostrado éxito en su pasó por la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP). “Cada uno tiene algo que aportar. Por ejemplo, de Morita (Elezar Mora) puedo tomar un consejo, del Viejón (Martín Enríquez) puedo tomar otro”, dijo.
A Víctor, sus compañeros de ligas pequeñas lo apodaron “Sherman” en referencia al legendario jardinero Darrell Sherman. Por esa y muchas razones, comprende lo que implica ser tomatero. “La afición de aquí, es ganar o ganar y me gusta eso”, finalizó.
Su relevo más reciente en sucursales de los Rays, fue el pasado día 17, por lo que viene en buena forma física. Debido a esto, hoy tuvo su primera sesión de bullpen, bajo la supervisión tanto de Martín Enríquez, como Eleazar Mora.
Además, Gerardo Sánchez tuvo un trabajo similar.
El resto de los pitchers repasaron los fundamentos de fildeo en el cuadro de la casa de la Nación Guinda. Los jugadores de ofensiva, practicaron bateo divididos en cinco grupos.
Este sábado, el equipo culichi tendrá su última sesión antes del próximo juego de preparación, el cual tiene como sede La Higuerita, frente a una selección local.