11 de marzo de 2020 (Will Leitch, MLB.com).- Es muy, muy temprano para hablar de potenciales duelos para la Serie Mundial del 2020. ¡Pero lo vamos a hacer de cualquier manera!

Aquí van, entonces, siete potenciales Clásicos de Octubre que tendrían un sabor bien especial, empezando con la que tiene los ingredientes perfectos para ser la más emocionante de todas. Para hacer esto un poco más difícil, una regla: Se puede poner un equipo una sola vez. (Elegir a los Astros contra cualquier rival sería llamativo).

1) Dodgers-Astros

Éste obviamente sería el escenario cargado de mayor drama, un duelo entre el equipo al que todos están ligando en contra, ante el club que se siente especialmente robado por ellos. Este choque no sólo tendría sabor a revancha, sino que también les daría a los Astros la oportunidad de demostrar que no necesitaban ayudas extras para ganarlo todo en el 2017, y que tampoco las necesitarían esta vez. Y si los Dodgers ganaran, pondrían fin a una sequía de 32 años sin llevarse la Serie Mundial, lo que no deja de parecer una locura cuando uno se pone a pensar en eso.

Si esta Serie Mundial se da, será algo increíble.

2) Medias Rojas-Mets

Ambos equipos perdieron a sus respectivos managers como consecuencia del escándalo de los Astros, y ambos tienen a dos grandes y conocedoras fanaticadas. Y por supuesto, sería una revancha de la Serie Mundial de 1986, una de las más famosas de todos los tiempos. Los Mets seguramente traerían a Mookie Wilson para lanzar la primera bola, mientras que los Medias Rojas llamarían a Mo Vaughn. (Si no entienden la referencia, revisen la carrera de Mo Vaughn en Boston comparada con su breve estadía en los Mets).

3) Angelinos-Nacionales

Obviamente, lo más llamativo aquí sería ver a Anthony Rendón jugando contra el equipo al que acaba de ayudar a ganar a la Serie Mundial. Pero honestamente, cualquier choque que incluyera a Mike Trout tendría un toque histórico. Trout ya se ha convertido en uno de esos jugadores cuya carrera, incluso si termina siendo la mejor para jugador alguno en la historia, se lucirá incompleta si no hay un título de Serie Mundial en algún momento.

En esta serie, Trout estaría rodeado de jugadores que han ganado, tanto en su equipo como en el otro dugout. La buena noticia: Si los Angelinos llegan a la Serie Mundial, significará que Trout ya habrá ganado su primer juego de postemporada.

4) Atléticos-Bravos

Hablando de equipos que han tenido su buena dosis de problemas en los playoffs, ¿qué tal este enfrentamiento? Los Atléticos han perdido sus últimas seis series de postemporada y 12 de sus últimas 13. Los Bravos, por su parte, han caído en 10 series al hilo. Si alguno de los dos llega a la Serie Mundial, estará absolutamente convencido de que éste es el año que sus fanáticos han esperado por tanto tiempo.

5) Cachorros-Medias Blancas

Han pasado 114 años desde que los Cachorros y los Medias Blancas se vieron las caras en la Serie Mundial. ¿El presidente de los Estados Unidos durante aquella serie? ¡Teddy Roosevelt! Quizás ya sea hora de una segunda parte, ¿no?

También hay algo interesante sobre estas dos franquicias ahora mismo, dos equipos que parecieran estar yendo en direcciones opuestas, con los Cachorros bajando y los Patiblancos subiendo. Además: Los Cachorros van a estar obsesionados por lo que haga el dominicano Eloy Jiménez (a quien cambiaron por el colombiano José Quintana) mientras el toletero esté en el sur de Chicago, así que una confrontación en la Serie Mundial pareciera ser una extensión natural de ese dolor.

6) Cardenales-Reales

Bueno, esto probablemente no pase. Pero las historias a seguir serían interminables, desde la Serie Mundial de la autopista I-70 a una revancha del Clásico de Otoño de 1985. Pero el verdadero drama aquí sería el regreso de Mike Matheny, el ex dirigente de los Cardenales, ahora al frente de los Reales para enfrentar al club que lo despidió hace sólo dos años (y que ha sido exitoso desde entonces).

7) Marlins-Marineros

Esto es algo más de simpatía. Éstos son los dos equipos de las Grandes Ligas que han pasado más tiempo sin ir a la postemporada, los Marineros desde el 2001 y los Marlins desde el 2003. Además, ¿se imaginan si los Marlins llegaran a la Serie Mundial y la volvieran a ganar? Tendrían así de 3-3 en el evento de por vida, un dato que podría poner a llorar a cualquier aficionado a los Atléticos, Bravos o Mellizos.