8 de julio de 2020 (Richard Justice, MLB.com).- Nunca se ha visto una temporada como ésta. ¿Cómo manejas un roster cuando los primeros partidos de tu equipo también serán los últimos 60?
Todo está sobre la mesa -- cómo se emplea el bullpen, los días de descanso, la urgencia -- y todo es territorio que nunca se ha recorrido. ¿Cuáles dirigentes serán los mejores en hacer ajustes? ¿Cómo los estadios vacíos impactarán a los jugadores?
Lo único que todos saben: Nos hacen falta los juegos en vivo. Entre la incertidumbre, el miedo y todo el 2020, nos perfilamos a tener un torbellino de temporada.
Aquí, siete predicciones que te asombrarán bastante:
1) 60 juegos no serán suficientes para resolver las cosas
Esta campaña promete caos en septiembre, incluso si hubiera sido de 162 encuentros. Eso se debe porque al menos 20 equipos tenían un posible camino hacia los playoffs. Una temporada abreviada significa que escuadras con profundidad joven -- Padres, Azulejos y Medias Blancas, por ejemplo -- tienen una oportunidad de rotar sus rosters y darles a acción a los que estén encendidos. Eso nivela el panorama en un momento cuando algunas luchas divisionales lucen bien reñidas. Por eso, prepárense para una campaña regular que tendrá algunos días agregados. En el 2014, si la temporada hubiera terminado después de 60 compromisos, se hubiera visto un desempate entre tres equipos por el segundo Comodín en ambas ligas. ¿Se lo imaginan?
2) A los aficionados de la L.N. les encantará el bateador designado
Los fanáticos del Viejo circuito sólo creen que detestan la regla del bateador designado. Están convencidos de que no es béisbol de verdad (aunque lo es) y que le resta el elemento estratégico al juego (es algo complicado de explicar). Aparte de eso, la era de los lanzadores en la caja de bateo ha pasado. Los serpentineros de la Nacional tuvieron promedio de .131 en el 2019 y eso no es divertido para nadie.
Los fanáticos de la Liga Nacional se encantarán con el bateador designado si uno de sus jugadores favoritos está en la alineación con frecuencia. En vez de darle a tu antesalista un día libre, éste podrá ser el bateador designado para un partido. Además, los retos de estrategia son interesantes: De repente, los dirigentes no deberán realizar cambios de lanzadores basados en el orden del pitcher en el lineup. La decisión estará en manos del piloto.
3) Alguien bateará .400. Me refiero a ti, Joey Votto
Tiene 36 años y viene de una campaña del 2019 en la que no dio la talla como futuro miembro del Salón de la Fama, lo que significa que tendrá un impresionante 2020 ahora que está en salud, entusiasmado y rodeado de jugadores talentosos. En una temporada corta, la capacidad de Votto de negociar pasaportes de hecho aumenta su oportunidad de batear .400. Por ejemplo, en el 2012, tuvo un trecho de 60 partidos en el que bateó .376 y eso fue en parte a que negoció 45 boletos y agotó apenas 205 turnos (77 imparables). Entre menos turnos tenga un jugador que califica, hay mayor probabilidad de que tenga algo de suerte en su camino a .400.
Sus Rojos son uno de los candidatos sorpresa para ganar la Serie Mundial, y la ciudad de Cincinnati es hermosa en el mes de octubre. Votto es uno de los jugadores que merecen jugar en el mayor escenario del béisbol y en una abreviada temporada de 60 compromisos, es posible que el inicialista haga algo asombroso.
4) Ronald Acuña Jr. de todas maneras será el JMV de la L.N.
Es posible. El venezolano causa un impacto de varias maneras y será uno de los cinco mejores jugadores durante la siguiente década. Sólo observen las estadísticas del 2019 (su primera temporada completa): 41 jonrones, 37 estafadas y 127 anotadas. También es muy buen guardabosque y a los 22 años, mejorará en cada aspecto.
5) Joe Maddon tendrá su mejor momento
El nuevo piloto del club de Los Ángeles-Anaheim siempre se ha sentido orgulloso por ser un optimista y por tener ideas poco convencionales. No cabe duda de que Maddon puede brillar bajo las circunstancias de la temporada del 2020. Es posible que los Angelinos cuenten con su mejor rotación en años, y la capacidad de Maddon para entretener, distraer y convencer a sus jugadores a no estresarse por los detalles lo pone en posición para presentar otro argumento para conseguir su puesto en Cooperstown.
6) Los Astros estremecerán la fecha límite de cambios
Ningún equipo se siente más motivado a ganar la Serie Mundial que los Astros. El dueño del equipo, Jim Crane, piensa que eso calmaría el dolor de la herida que dejó el escándalo del robo de señas que para algunos ha empañado el título del 2017. Por eso, Crane le dará a su gerencia el visto bueno para pensar en grande en la fecha límite de cambios del 31 de agosto. Jake Arrieta y Mike Minor encajarían bien si sus respectivos equipos no están en la contienda, pero el conjunto de Houston podría buscar adquirir a J.T. Realmuto o posiblemente al puertorriqueño Francisco Lindor. Todo estaría sobre la mesa.
7) Olvídense del asterisco. El título de este año traerá una inmensa satisfacción
Vale tener en cuenta por lo que estos jugadores han pasado desde febrero. Inician los Entrenamientos de Primavera. Se suspenden los Entrenamientos de Primavera. Por meses, varios jugadores no tenían dónde entrenar. Ahora, una campaña en la que un oponente desconocido agrega un grado de incertidumbre y ansiedad a todo lo que se jugará bajo las circunstancias más extrañas. Por eso, el equipo que surja como el campeón de la Serie Mundial no tendrá palabras para describir cuánto disfrutarán del momento.