Guasave, Sinaloa; 08 de abril de 2022 (Prensa Algodoneros).-Sabemos que el beisbol es un deporte popular en todo el mundo, aunque hay muchos “expertos” deportivos que dicen lo contrario, pero la realidad de las cosas, es que para quienes disfrutan del llamado Rey de los Deportes, el apasionamiento y el estudio de diferentes estadísticas y circunstancias que se generan alrededor del juego, son apasionantes y dignas de estudio.

Por eso es que, en este Viernes de Historia, hablaremos de las similitudes que existen entre dos jugadores que no solamente jugaron con Algodoneros, sino que ambos, son de Guasave.

Miguelillo y Raúl pusieron en alto el nombre de Guasave.

A los personajes que nos referimos son Miguel Suárez y Raúl Sánchez, a quienes los unen varias coincidencias tanto deportivas como personales, que veremos en este trabajo, para el que agradecemos el valioso apoyo del historiador guasavense Rubén “El Choco” Quiñones.

LAS 10 SIMILITUDES

1.- Los dos jugadores son nativos de Guasave y jugaron con Algodoneros.

2.-Ambos son zurdos y los dos jugaron en el jardín derecho, cuando fueron jugadores activos.

3.- Tanto Suárez como Sánchez nacieron en la misma colonia, que es la de El Bosque o sector Eureka, en la ciudad de Guasave.

4.-Tanto Suárez, como Sánchez fueron Novatos del Año en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. El primero en la temporada 1971-72 y el segundo en la campaña 1976-77.

5.- Los dos fueron descubiertos y recomendados para el beisbol profesional por el buscador Beto Palafox.

6.- Ambos provienen de familias en las que sus padres no jugaron beisbol, ni siquiera amateur.

7.- Curiosamente, sus hermanos sí jugaron y fueron excelentes en la pelota de aficionados.

8.- Ambos saltaron al profesionalismo de las ligas locales de Guasave.

9.- Tanto Suárez como Sánchez están a la altura de grandes jugadores guasavenses como Cecilio Acosta, Kiko Castro y Gerardo “El Polvorita” Sánchez.

10.-Para cerrar, los dos tenían 1.70 mts de estatura.

Ambos jugadores fueron Novatos del Año en la Liga ARCO.