Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Dice un viejo cliché que no hay pregunta tonta y definitivamente, Stone Garrett consiguió lo mejor, después de atreverse a hacerla.

“Ey, ¿no sabes de alguien quien necesite un jardinero? Siento que todavía puedo competir en Doble A o arriba”, le dijo Garrett a Dan Budreika, tras recibir mensaje vía LinkedIn.

Budreika se había dado cuenta que Garrett estaba trabajando en bienes raíces y decidió saludarlo. Ambos coincidieron en 2019 dentro de la organización de los Miami Marlins, cuando Garrett era pelotero y Dan, Coordinador de Video en la Gulf Coast League.

Según le dijo a MLB.com, el nuevo extranjero guinda había tenido interés en bienes raíces desde hace tiempo y obtuvo su licencia en 2018. Debido a la pandemia, fue dejado en libertad por los Marlins durante 2020.

“Lo estaba haciendo bien. Había vendido varias casas, a algunos amigos, a algunos inversionistas. Iba muy bien”, confesó Garrett.

Sin embargo, estaba listo para darle otra oportunidad al béisbol. Fue así que, tras la comunicación con su viejo amigo, Budreika lo puso en contacto con Brett West, scout de los Arizona Diamondbacks, con pasado en la organización de Florida.

Garrett firmó contrato de ligas menores para 2021, con invitación al campo de entrenamientos. En 103 juegos con el equipo AA (Amarillo Sod Poodles), tuvo OPS de .833 con 25 HR, 81 CI y 17 robos.

Apenas el pasado 17 de agosto, el camino que retomó gracias a una conversación de LinkedIn, lo llevó a las Ligas Mayores con los Diamondbacks. Su debut fue bastante productivo, con dos dobles en tres turnos, una producida y una anotada.

Incluso una semana después de su ascenso, Garrett todavía lidera la Pacific Coast League (AAA) en HR (28), CI (95) y extrabases (54).

“Estaba a punto de borrar LinkedIn”, expresó Garrett. Qué bueno que no lo hizo.