Guasave, Sinaloa (Prensa Sultanes).-Un passed ball en el fondo de la novena entrada, definió un vibrante y dramático encuentro de volteretas, en el que Sultanes de Monterrey logró imponerse a Algodoneros de Guasave por pizarra de 7-6, asegurando con esto la serie por dos triunfos a uno.
Issmael Salas, quien se convirtió en uno de los jugadores más valiosos para el conjunto regiomontano, vivió una noche de ensueño bateando de 4-4, consiguiendo además alcanzar la cifra de 700 imparables de por vida en Liga ARCO Mexicana del Pacífico con su tercer indiscutible de la noche.
Luego de recibir dos carreras en la apertura del primer rollo, la tropa regiomontana supo mostrar poder de reacción y fabricó cuatro carreras en el cierre del mismo primer capítulo para tomar ventaja en el juego. Kennys Vargas encabezó el ataque al conectar sencillo al jardín derecho, permitiendo que Nick Heath timbrara la primera carrera para la ofensiva regia; Con bola ocupada Fernando Pérez impulsó a Roberto Valenzuela al pentágono y un infield hit a la inicial conectado por Carlos Soto produjo a Kennys Vargas y Ricardo Serrano a la registradora apuntalando el rally.
Algodoneros se acercó en la pizarra al conseguir una carrera más en la tercera entrada y gracias a un rally de tres carreras en el octavo rollo consiguió tomar ventaja en el duelo. Erisbel Arruebarrena conectó doblete que permitió anotar a Alan López y Carlos Garzón las carreras que adelantaban a la tropa guasavense. Un error en el trio del antesalista a batazo de Orlando Piña, permitió que Algodoneros sumara su sexta carrera en los spikes de Erisbel Arruebarrena.
Carlos Soto empató el compromiso a seis carreras por bando tras conectar su primer cuadrangular del año, llevando por delante a Issmael Salas a tierra prometida.
Los Fantasmas Grises aseguraron el triunfo y dejaron tendido en el terreno al rival en el cierre de la novena entrada, cuando con los senderos llenos, el receptor Carlos Garzón cometió un passed ball, permitiendo que Juan Mora timbrara desde la antesala la carrera de la victoria.
Con este triunfo, Sultanes de Monterrey ha asegurado su segunda serie ganada en la segunda vuelta y ahora se prepara para visitar a Venados de Mazatlán en serie de fin de semana. Los Algodoneros se mantienen en casa, jugarán doble juego el sábado y el tercero el domingo recibiendo a los Naranjeros de Hermosillo.