Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-El equipo guinda tuvo su segundo duelo interescuadras, en el octavo día de actividad, dentro de la pretemporada rumbo a la campaña 2022-23 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

En las instalaciones del Estadio Tomateros, los jugadores arribaron a las 9:15 de la mañana, para comenzar con el estiramiento. Posteriormente, trabajaron en jugadas a la defensiva en el cuadro, especialmente enfocadas a las distintas situaciones de toque de bola.

La práctica de bateo, tuvo instrucciones especiales para los cañoneros, dirigidas a la ofensiva situacional. También se trabajó en el corrido de base.

Una vez culminada esta parte de las labores, comenzó el interescuadras bajo el mismo formato del jueves. Los jugadores de ofensiva enfrentaron a los siguientes lanzadores: Omar Sáinz, Gonzalo Sañudo, Luis Ángel Verdugo, Geovanny Zamudio y José Ángel Chávez.

Cabe destacar que Sáinz, dominó a cuatro de los cinco bateadores que enfrentó y consiguió par de ponches.

Este sábado 17 de septiembre, se espera que reporten dos receptores: Hansen López y Carlos Mendivil.

PRIMERA PRETEMPORADA PARA LEAL

Jemir Leal fue tomado por el equipo en el Draft 2019 de la LaMP. Tres años después, participa en su primer campo de entrenamientos, lo cual le llena de emoción: “un reto la verdad. Es mi primera pretemporada aquí con Culiacán y muy contento de estar aquí, por la invitación, motivado”, dijo en entrevista.

El derecho de 19 años, quien pertenece a los Royals, quiere sacar lo mejor de esta experiencia: “aprovechar a los coaches, a los jugadores, a los veteranos, escuchándolos, estar abierto a cualquier cosa, para absorber lo mejor de cada uno de ellos”, expresó.