Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-El último salto de Óliver Pérez ante su afición salió perfecto, para ponerle una rúbrica de oro a una trayectoria de catorce temporadas como miembro de los Tomateros de Culiacán.

Pérez entró en la alta de la séptima, durante el segundo juego del doubleheader y ponchó en tres lanzamientos a Yordanys Linares, dos strikes cantados y el último tirándole.


Tras el ponche, Benjamín Gil fue por él a la lomita para ceder su sitio al derecho Roel Ramírez. El zurdo culichi se fue corriendo y dio su último salto para librar la raya de cal por ocasión final en su carrera dentro de casa.


Al final, los guindas dividieron triunfos contra los Yaquis de Ciudad Obregón, que se llevaron la serie.

JUEGO 1

La ofensiva tomatera explotó con ocho anotaciones y doce imparables, para agenciarse la victoria 8-0.

Todo comenzó con rally de tres en la segunda baja, contra el derrotado Luis Gámez. Joey Meneses negoció pasaporte y tras dos outs, Emmanuel Ávila conectó doble al jardín derecho para poner corredores en segunda y tercera.

Fue entonces que Alexis Wilson produjo las primeras dos con doblete al derecho. Luego, Diego Madero trajo la tercera con extrabase de dos estaciones.


En la cuarta baja, cayeron dos más. Con dos outs y corredores en primera y segunda, nuevamente Alexis Wilson empujo anotación, esta vez con sencillo. A Wilson lo siguieron hits de Diego Madero y del emergente Carlos Mendivil, este último, productor de una.


La sexta trajo los tres restantes. Alí Solís la abrió con doble y tras un out, Mendivil lo empujó a home con sencillo. Luego, Ramiro Peña con doble produjo una más. Sebastián Elizalde entregó el segundo out, pero Joey Meneses cerró el carreraje con sencillo empujados de Peña.

Ganó el abridor Aldo Montes (3-2) con cinco entradas sin carrera, de dos hits, cuatro bases y un ponche. Lo relevaron Ricardo Estrada, Sasagi Sánchez y Amilcar Gaxiola.

BOX SCORE

EL HOMENAJE

La pausa entre el primero y el segundo juego, sirvió para rendirle tributo al zurdo Óliver Pérez.

Todo inició con emotivo video de muchos excompañeros de Ligas Mayores, quienes le enviaron su reconocimiento por la tan importante trayectoria en la lomita, además de su tremendo legado más allá del terreno.

Más tarde, Óliver salió del bullpen tomatero para recibir un pasillo cortesía de sus compañeros, quienes todo el tiempo le aplaudían con cariño.

En la pantalla, se proyectó un video que resumió sus catorce temporadas como guinda, mismas que iniciaron en 1999, a la edad de 18 años.

Llegó finalmente el momento de recibir un jersey de Tomateros con su número, nombre y apellido, de manos de la directiva. Pérez agradeció este detalle, así como una placa, con un afectuoso discurso de agradecimiento tanto a la afición, como a sus compañeros pero sobre todo a su familia.

El relevista zurdo reconoce que aunque extrañará los diamantes, ya no tendrá que echar de menos a su familia.

JUEGO 2

Alberto Guerrero lanzó de manera dominante, tras permitir una carrera limpia en seis entradas y un tercio, pero el pitcheo visitante contuvo con éxito los ataques locales y Yaquis derrotó a Tomateros 2-0 en el tercero y último de la serie, segundo del doubleheader.

El conjunto de la antigua Cajeme consiguió todo su carreraje en la primera entrada. La de la quiniela entró por error de Alberto Guerrero en tiro a la inicial, con Arel Campoy corriendo desde segunda y la anotación final, vía doble de Víctor Mendoza.


En lo sucesivo, Guerrero mostró gran dominio que lo llevó a retirar ocho bateadores consecutivos entre la cuarta y la séptima. Con un out, en la entrada final, José Carlos Ureña conectó rodado de botes altos que Diego Madero no pudo levantar.

En este juego, Emmanuel Ávila llegó a 600 imparables de por vida en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, fue en la quinta ante Faustino Carrera.


Ureña consiguió llegar quieto a la inicial y ahí, Benjamín Gil fue que trajo al hombre de la noche Óliver Pérez, para enfrentar a Yordanys Linares. El resultado, es ya conocido.

A Pérez, lo siguió Roel Ramírez para finalizar la séptima con rodado de Dariel Álvarez.

Samuel Zazueta retiró la parte baja del episodio en cuatro bateadores, para lograr el juego salvado.

BOX SCORE

La novena culichi terminará la temporada regular en Monterrey, donde visitará a Sultanes para tres juegos a partir de este martes 27 de diciembre. Essos mismos días, los Yaquis vuelven a casa para cerrar la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx recibiendo a los Charros de Jalisco.