Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Desde que cayó el último out de la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), el área deportiva de Tomateros de Culiacán inició un arduo y exhaustivo trabajo con el fin de preparar el futuro del equipo, a mediano y largo plazo.

Un acontecimiento clave de este periodo, es el próximo Draft de la LAMP, el cual se llevará a cabo este 26 de junio en Mazatlán. En la novena culichi, existe buen ánimo de cara a conseguir buenos resultados, producto del trabajo previo.

“Fue una labor de ir scouteando e ir viendo cada una de las plazas donde existen academias. Hemos visto el seguimiento de jóvenes que a lo mejor el año pasado no estaban listos, ahora ya están en un punto muy bueno, en el cual han desarrollado a pasos agigantados”, expresó Francisco Campos, Gerente Deportivo.

Debido a que la presente campaña de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), le permitió a sus participantes utilizar hasta 20 peloteros no nacidos en México, la cantidad de opciones que existirán en el Draft de Extranjeros se incrementó para darle una mayor relevancia.

Campos y toda el área deportiva, que incluye a los scouts Jorge Tellaeche, Andrés Guzmán, Édgar Quintero, Salvador Hernández y Mario Mendoza Junior, hicieron la tarea.

“Nosotros estamos con toda la actitud y con todo el conocimiento sobre todo, de todos esos peloteros, porque a cada uno los fuimos a ver en persona”, señaló.

Por último, Campos se refirió a Luis Aguayo, Iñaky Moreno y Alexander Higuera, los jugadores de Primera Firma que recientemente ingresaron al róster de 70. “Sabemos que serán nuestras futuras estrellas dentro de Tomateros de Culiacán”, finalizó.