Culiacán, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Con la finalidad de reforzar y tener profundidad en la rotación abridora, la directiva de Tomateros de Culiacán anuncia la llegada del pitcher derecho Carlos Antonio de León en un cambio con Mayos de Navojoa.

Carlos De León, oriundo de Cadereyta, Nuevo León, cuenta con cuatro temporadas en el béisbol invernal, tres con Cd. Obregón, una con Navojoa y este 2022, en su quinta temporada vestiría la franela de Culiacán.

En su paso por la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el lanzador de apenas 25 años, ha lanzado en 56 juegos, los cuales 28 han sido como abridor, trabajó un total de 171.1 entradas, en las cuales ha ponchado a un total de 128 rivales y la oposición le batea para .255, cerrando sus números con una efectividad de 3.79

De León es además un joven lanzador que ha destacado en el verano con Los Diablos Rojos, Piratas de Campeche y Tigres de Quintana Roo.  

2018 fue su mejor año obteniendo 11 triunfos en total por ambos circuitos y en el 2019 con los Yaquis de Cd. Obregón tuvo una marca de 4-1 en ganados y perdidos, viendo acción en 16 juegos, 11 de ellos como abridor, lanzando por un espacio de 58.2 entradas, de 55 ponches, permitiendo únicamente 16 carreras limpias, cerrando con una efectividad de 2.45

Con la llegada de Carlos de León a Culiacán, la organización de Navojoa recibe al también lanzador Alejandro Chávez, a quien Tomateros le desea el mejor de los éxitos en su paso por la Tribu.