Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-El esfuerzo que se ha hecho a lo largo de 39 días de trabajo, que se cumplieron justamente hoy, ha rendido frutos, ya que la conformación del róster que se dará a conocer mañana, pondrá a Algodoneros de Guasave como un equipo sumamente competitivo.

El mánager, Óscar Robles, se mostró contento, porque aparte del trabajo físico que se hizo, manifestó que los elementos del club entendieron la filosofía que se busca imprimir, en relación a jugar fuerte cada día, sin dejar de lado la armonía al interior del equipo.

Óscar Robles se mostró contento por el trabajo realizado.

“Me siento contento porque creo que todo el esfuerzo realizado durante esta pretemporada, que tuvo días muy calurosos, fue bien aprovechado. Hoy platiqué con los muchachos acerca de eso, y les di las gracias por la armonía con la que se trabajó, y ahora, estamos ansiosos porque esto inicie (la temporada)”, dijo.

Mencionó que el cuerpo técnico tuvo la oportunidad de ver a la mayoría de los jugadores de la lista de reservas, y que muchos de ellos demostraron que ya está listos para estar en el equipo grande, y fue enfático al señalar que hubo muchas sorpresas.

Kristian Delgado en la práctica.

“Sin duda que hay talento de sobra. Desafortunadamente muchos no pudieron quedarse, otros lo harán y aunque estarán fuera de róster, estarán listos para entrar en acción. Pero lo importante es que hay talento, lo cual es muy bueno para la organización y para la afición, ya que va a tener un equipo competitivo por muchos años, así es que a la hora de que salga la lista final, la gente se dará cuenta de quiénes fueron esas sorpresas”, explicó.

En el sentido de que, si el relevo generacional está llegando a Algodoneros, Robles no vaciló en señalar que esa es la realidad.

Carlos Garzón en la práctica de bateo.

“Sin duda alguna estamos en pleno relevo generacional, lo cual fue bien entendido por los jóvenes, en el sentido de que aquí se trata de oportunidades, de abrirle los ojos no solo al mánager, sino a todo el cuerpo técnico, en el sentido de ver qué nos podían entregarnos todos los días, y ahí está el resultado” puntualizó.

EL ENTRENAMIENTO

Fiel a la filosofía del mánager Óscar Robles, esta tarde se trabajó mucho en el plano defensivo, sin descuidar el aspecto físico y ofensivo, así es que hubo práctica de bateo, en la que se afinaron los detalles pertinentes a este importante apartado del juego.

Héctor Hernández representa la experiencia.

Mañana, el equipo entrena a las 17:00 horas, en el Kuroda Park, para declararse listo para el arranque de la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Brandon Jaime es la sangre nueva del club.