08 marzo de 2021 (Will Leitch, MLB.com).-¿Los has visto durante estos juegos de pretemporada? ¿De verdad? Son algo que hemos visto sólo esporádicamente durante el último año de nuestras vidas, y que de hecho la temporada pasada no vimos sino hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Se trata de… ¡fanáticos! Hay espectadores en los estadios esta primavera. Increíble, ¿no?
Todavía no estamos de vuelta a la normalidad, bajo ningún concepto. Hay distanciamiento social y mascarillas. Y hasta donde hemos podido ver, tampoco hay señalas de la primera “ola”. Pero hay fanáticos en las tribunas. Tú podrías ser uno de ellos. Sólo hay que comprar una entrada y acercarse al estadio.
Ha pasado un bien tiempo desde que se podía hacer eso. Entonces, que hoy vamos a destacar a un jugador de cada equipo que hay que ver jugando en vivo. Tenemos demasiado tiempo viendo juegos por televisión, pero uno realmente no puede entender qué tan grandes son estos atletas hasta que los ve en persona.
LIGA AMERICANA
División Este
Azulejos: Vladimir Guerrero Jr., 3B/1B
Es imposible apreciar lo mucho que puede parecerse el swing del dominicano al de su padre – cómo te transportas instantáneamente en el tiempo o cómo puedes ver a un miembro del Salón de la Fama al que quizás no pudiste ver en sus mejores años porque eras muy joven—hasta que lo que ves en vivo. Es increíble.
Orioles: Félix Hernández, LD
Es verdad, el venezolano no es el mismo de antes. ¿Quién lo es? Pero todavía puedes decir que viste al Rey Félix, uno de los lanzadores más grandes de su generación, si lo ves ahora. Con algo de suerte, tendremos suficientes oportunidades… este año y en muchos por venir.
Rays: Randy Arozarena, OF
A menos que tuvieras entradas para la Serie Mundial, ningún fanático de los Rays lo ha visto en persona todavía. Probablemente sea hora de ir a ver al JMV de la SCLA.
Medias Rojas: Rafael Devers, 3B
El dominicano ya tiene 24 años, pero sigue teniendo la cara y la personalidad de un adolescente. En persona, luce casi demasiado grande para su cuerpo, si algo así tiene sentido.
Yankees: Aaron Judge, RF
Ha tenido algunos tropiezos por culpa de las lesiones, por lo que no hemos podido verlo tanto en persona durante los dos últimos años como nos habría gustado. Pero los cañonazos que pega siguen siendo impresionantes.
División Central
Cleveland: Shane Bieber, LD
Bieber no es de esos lanzadores, estilo Noah Syndergaard, que lucen intimidantes en la lomita. El hombre domina de una forma más diferente y fascinante que puede ser apreciada de mejor manera si estás sentado en la tribuna.
Reales: Adalberto Mondesí, SS/2B
Los números del dominicano nunca han estado donde quieren los Reales. Pero cuando lo ves jugar, es como si volvieses a 1985. Es el mejor candidato para que veamos la primera temporada de 70 robos o más desde Jacoby Ellsbury en el 2009.
Tigres: Miguel Cabrera, 1B/BD
El venezolano no es el bateador que una vez fue, pero sigue teniendo esa aura: Todo el mundo se queda quieto cuando se para en el plato.
Mellizos: Byron Buxton, CF
Puede que no esté tanto en el terreno como quisieran los Mellizos, pero si lo ves jugar medio segundo te queda claro que nació para jugar este deporte. Si sólo su cuerpo colaborase.
Medias Blancas: Luis Robert, CF
En un equipo lleno de figuras imponentes, el cubano Robert se destaca. Pareciera moldeado en granito y siempre una amenaza para explotar el uniforme.
División Oeste
Angelinos: Mike Trout, CF
Hay miles de millones de personas en este planeta que no han visto jugar a Mike Trout en persona. ¡Pobrecitos!
Astros: Yordan Álvarez, BD/LF
El año pasado fue una pesadilla para el cubano, pero afortunadamente, no había nadie en el estadio viéndolo. Ese exorbitante poder suyo siempre será una amenaza.
Atléticos: Jesús Luzardo, LZ
El peruano-venezolano todavía no ha explotado, pero su arsenal es tan electrizante que es sólo cuestión de tiempo. En ocasiones, uno se pregunta cómo es que alguien puede conectarle un hit.
Marineros: Kyle Lewis, CF
Los Marineros han tenido todo tipo de problemas, pero Lewis siempre nos recuerda es que éste es un juego divertido y simple hecho para disfrutarse.
Rangers: Joey Gallo, RF
Se le está acabando el tiempo para convertirse en la superestrella que esperaban los Rangers, pero cuando le pega a la bola, le pega de verdad.
LIGA NACIONAL
División Este
Bravos: Ronald Acuña Jr., OF
El desparpajo y la emoción con los que juega van mano a mano con esa facilidad tremenda con la que se desenvuelve. A veces, pareciera que el béisbol es más fácil para él que para los demás.
Marlins: Sixto Sánchez, LD
Los Marlins están llenos de lanzadores jóvenes, pero ninguno es tan electrizante que el dominicano Sánchez.
Mets: Francisco Lindor, SS
Es difícil no elegir a Jacob deGrom aquí, pero el puertorriqueño está a punto de adueñarse de Flushing como no lo hace nadie desde hace mucho tiempo.
Nacionales: Juan Soto, RF
Honestamente, al dominicano Soto vale la pena verlo simplemente para observar lo que hace en el home cuando deja pasar un pitcheo. Que puede que sea el mejor bateador de todo el béisbol es un pequeño bono.
Filis: Bryce Harper, RF
Harper tiene 28 años, pero sigue teniendo la energía de un niño en el terreno. Viéndolo, a uno le provoca salir corriendo alrededor de las bases y darle a una pelota a 500 pies.
División Central
Cerveceros: Christian Yelich, OF
Obviamente, estamos hablando de la versión del 2019, no la del 2020. Pero no hay razones para pensar que no vamos a ver la versión del 2019.
Cardenales: Nolan Arenado, 3B
Ahora los fanáticos de los Cardenales van a aprender lo que ya sabían los seguidores de los Rockies: Ver a jugar todos los días a Arenado es como recibir una clase diaria de béisbol.
Cachorros: Javier Báez, SS
Claro, el año pasado fue un desastre, pero el puertorriqueño Báez es de esos que son el mejor jugador cuando está en el terreno, incluso cuando le está yendo mal.
Piratas: Ke'Bryan Hayes, 3B
Por un buen tiempo, Hayes será la única respuesta aquí para los Piratas.
Rojos: Michael Lorenzen, LD/OF
Para todo lo que se hable de Shohei Ohtani, hay alguien que regularmente lanza bien y batea bien (y corre bien) en las Grandes Ligas. Y está en Cincinnati.
División Oeste
D-backs: Zac Gallen, LD
Su arsenal puede ser fascinante y ha surgido justo ahora que Madison Bumgarner ha dado un paso en falso.
Dodgers: Mookie Betts, RF
No vamos a complicarnos. Betts es uno de esos jugadores que, cuando veamos hacia atrás para analizar su carrera, no vamos a poder recordar que alguna vez hizo algo mal.
Gigantes: Mike Yastrzemski, OF
Para un equipo tan decente como los Gigantes, es un poco sorpresivo que tengan a tantos jugadores tan poco llamativos. Entonces, mejor nos quedamos con el Pequeño Yaz.
Padres: Fernando Tatis Jr., SS
El dominicano es la cara del béisbol, este año y claramente por muchos más por venir.
Rockies: Trevor Story, SS
Más vale que lo veas jugando con el uniforme de los Rockies mientras puedas. Esto está empezando volverse en realidad para todos los jugadores de Colorado.