1 de julio de 2020 (Will Leitch, MLB.com).- Por fin podemos decir esto: Animémonos para el inicio de la temporada del 2020. Será una campaña abreviada, pero eso podría hacerla bien divertida. De pronto, una serie de tres juegos puede sellar el destino de un equipo.

Por lo tanto, el posible impacto de un jugador individual de Grandes Ligas quizás nunca sea mayor que en estos momentos. Si un jugador se enciende, puede guiar a su equipo a los playoffs. A continuación, le damos un vistazo a un integrante de cada club capaz de encenderse y echarse el equipo al hombro. Para este ejercicio, solamente tomamos en cuenta a los bateadores, ya que hasta el mejor abridor solamente lanza tres veces cada dos semanas.

ESTE DE LA LIGA AMERICANA

Azulejos -- Randal Grichuk, OF: Grichuk es famosamente un bateador de rachas. Cuando le va mal, se poncha tres veces al día por dos semanas. Pero cuando está encendido, tiene gran poder nato y, pese a su inconsistencia, tuvo un porcentaje de slugging más alto que el de Vladimir Guerrero Jr. el año pasado.

Orioles -- Chris Davis, BD: No hay bateador en Grandes Ligas más propenso a las rachas que Davis. Sucede que en los últimos años todas sus rachas han sido malas. Pero sería algo impresionante si arrasara al bate durante dos meses. No sería la primera vez.

Rays -- Austin Meadows, OF: No podemos olvidar a quien fue reconocido como Jugador del Mes de la Liga Americana en septiembre del año pasado, Si Meadows rinde en agosto como lo hizo en septiembre pasado (línea de .378/.472/.744), tendrá el carril de adentro para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Medias Rojas -- Rafael Devers, 3B: Ya no está Mookie Betts y J.D. Martínez está envejeciendo. Por lo tanto, el dominicano Devers, quien encabezó la liga en dobles en el 2019, es ahora el eje de la ofensiva de Boston.

Yankees -- Giancarlo Stanton, OF/BD: Parece estar en salud ahora y está de más señalar que le debe de ser más fácil mantenerse saludable durante dos meses que durante seis. Y todos sabemos de lo que es capaz cuando está sano.

CENTRAL DE LA LIGA AMERICANA

Indios-- Franmil Reyes, OF: El dominicano tiene tanto poder nato como cualquier otro bateador de las Mayores y podría hacer de los Indios un equipo sorpresa en una campaña corta.

Reales -- Salvador Pérez, C: El venezolano no disputa juego alguno desde septiembre del 2018, por lo que debe de estar bien entusiasmado y listo para arrancar.

Tigres -- C.J. Cron, 1B/BD: Los Tigres recibirán con brazos abiertos a cualquier bateador capaz de sacar la bola del parque y el recién contratado agente libre es uno de los pocos que pueden hacerlo.

Mellizos -- Eddie Rosario, OF: Ahora que Rosario tiene al dominicano Nelson Cruz y a Josh Donaldson bateando delante de él, una buena racha del boricua podría convertir una alineación de Minnesota que de por sí da muchos jonrones en una moderna Fila de Asesinos.

Medias Blancas -- Tim Anderson, SS: ¿Recuerdan cuando el campocorto de los White Sox bateó .375 en el mes de abril? Si inicia de esa manera en el 2020, podría amarrar la Central de la Americana él solo.

OESTE DE LA LIGA AMERICANA

Angelinos -- Justin Upton, OF: Con Anthony Rendón y Shohei Ohtani bateando delante de él en el orden ofensivo, Upton podría convertirse en el sexto bate más peligroso de Grandes Ligas.

Astros -- Carlos Correa, SS: Aún no hemos visto a Correa en su apogeo, debido en gran parte a las lesiones. Pero si el boricua está listo para empezar después del invierno que tuvieron él y su equipo, quizás se desate.

Atléticos -- Khris Davis, OF/BD: Los Atléticos han sido uno de los equipos más divertidos de las Mayores en los últimos años, pese a que en el 2019 Davis no rindió como acostumbra hacerlo. Imagínense lo que podría suceder si el toletero regresa a todo motor durante dos meses.

Marineros -- Daniel Vogelbach, BD/1B:Lo escucharon aquí primero: A finales de agosto, Vogelbach va a llamar la atención de aquellos equipos de la Liga Nacional que necesiten un bateador designado.

Rangers -- Rougned Odor, 2B: El venezolano tiene apenas 26 años. ¿Acaso no sería cómico que éste fuese el año en el que finalmente rindiera de acuerdo con las expectativas que generó a temprana edad?

ESTE DE LA LIGA NACIONAL

Bravos -- Marcell Ozuna, OF: Quizás sea la opción más obvia en esta lista. Dejar que Ozuna funja como bateador designado en su último año previo a la agencia libre podría permitirle al dominicano tener la clase de temporada que los Cardenales pasaron dos años esperando.

Marlins -- Corey Dickerson, OF: Dickerson luce como la clase de jugador que un equipo contendiente quisiera agregar en el último mes de la temporada regular.

Mets -- Robinson Canó, 2B: No olvidemos que en septiembre del año pasado, el dominicano fue uno de los mejores bateadores que tuvieron los Mets y una de las razones principales de su buen cierre de temporada.

Filis -- Andrew McCutchen, OF: Una lesión en la rodilla derecha acortó su campaña del 2019, pero ahora, totalmente recuperado, McCutchen podría volver a exhibir su nivel de JMV. (El cañonero apenas tiene 33 años).

Nacionales -- Eric Thames, 1B/OF: ¿Recuerdan el desempeño que tuvo en su primer mes en las Mayores tras regresar de Corea del Sur? Imagínense cómo luciría este equipo si vuelve a tener ese arranque este año.

CENTRAL DE LA LIGA NACIONAL

Cerveceros -- Ryan Braun, OF: Braun ahora ya no tiene que agitarse en la primera base y, de hecho, el veterano podría ser el BD idóneo para este club.

Cardenales -- Paul DeJong, SS: DeJong es un bateador de rachas, pero estaba demostrando mejoría en los entrenamientos primaverales y muchos en San Luis pensaban que estaba destinado a tener una gran temporada.

Cachorros -- Kyle Schwarber, OF: Ahora que los Cachorros tienen acceso a la posición de bateador designado en la que todo mundo ha estado esperando por años para colocar a Schwarber … el cañonero, por supuesto, de alguna manera se las ha ingeniado para dar la cara como jardinero.

Piratas -- Jarrod Dyson, OF: Podría no existir un jugador perfecto para batear con dos outs y las bases limpias en la parte baja de la novena, pero Dyson es exactamente el corredor que deseas tener en la intermedia para iniciar las entradas extras.

Rojos -- Arístides Aquino, OF: Los lanzadores podrían haber descifrado los puntos débiles del novato dominicano en septiembre, pero si el toletero logra conectar 14 cuadrangulares en un mes como lo hizo en su primer mes en las Mayores, el quisqueyano podría convertirse en el Barry Bonds de esta temporada.

OESTE DE LA LIGA NACIONAL

D-backs -- Starling Marte, OF: Sin parecerlo en un principio, éste es un buen lineup (y un buen equipo, también) que cuenta con Marte, quien fue adquirido desde Pittsburgh en el invierno. El dominicano es el primer bate ideal tanto a corto como, quizás, a largo plazo.

Dodgers -- Cody Bellinger, OF: *Es el actual ganador del Premio al JMV de la Liga Nacional. Por lo tanto, podría parecer que estamos haciendo trampa. Pero tras 48 juegos el año pasado, el cañonero bateaba .408. ¿Cómo creen que lucirían las últimas dos semanas de la campaña si logra repetir dicha hazaña?

Gigantes -- Hunter Pence, OF: El veterano no tenía manera de saber que los Gigantes iban a necesitar a un BD cuando firmó con el club en febrero, pero ahora luce bastante fortuito.

Padres -- Tommy Pham, OF: Pham es uno de los bateadores más subestimados en el juego y nunca ha estado rodeado de tanto potencial ofensivo como ahora.

Rockies -- Trevor Story, SS: ¿Recuerdan la explosión ofensiva de Story cuando debutó en las Mayores? No ha bajado tanto la guardia desde entonces.