Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-En el deporte en general suelen darse situaciones curiosas, y desde luego, el beisbol no está exento de ello, ya que en el quehacer diario las sorpresas están a la orden al día en muchos ámbitos, entre los que se pueden contar retiros prematuros, bajas de juego considerables, entre muchas otras.

Ya mencionamos algunas causas comunes, pero hay unas más sorprendentes que resultan difíciles de creer. Una de ellas es la del cambio de identidad, de la cual hablaremos en este Viernes de Historia.

En el deporte de la lucha libre es muy común el intercambio de nombres, ya que se trata de personajes y no de personas, pero del caso que hablaremos es de un jugador que estuvo de manera breve con Algodoneros de Guasave, en la temporada de retorno.

Quizás mucha afición no lo ubique con Algodoneros, pero sí en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en la que curiosamente jugó en los cuatro equipos que tiene Sinaloa en el circuito.

EL PERSONAJE CENTRAL

Pero vayamos al grano, el nombre del jugador al que nos referimos es D’Arby Myers, quien en la víspera de la temporada 2019-2020 de la Liga ARCO, la del retorno para Algodoneros, fue anunciado como el quinto refuerzo, augurando que iba a tener buenos resultados.

Turbo fue parte de Algodoneros.

Pero ese año, el ir y venir de extranjeros de Algodoneros, a reservas de confirmar, fue un récord, ya que 23 importados vistieron el uniforme de nuestro equipo. Una cifra sorprendente.

Myers, solo estuvo en tres juegos, en los se fue de 12-2, sin jonrón y una carrera remolcada, dejando un microscópico promedio de bateo de .182.

Apenas en el amanecer de la temporada fue cambiado a Charros de Jalisco por el jardinero Jon Keemer, pero Myers, nunca reportó a los tapatíos.

Luego de eso, jamás se volvió a saber de él, ya que hasta en los principales portales de estadísticas, su nombre fue borrado de golpe y porrazo, lo cual resultó ser un misterio.

EL ‘NACIMIENTO’ DE UN NUEVO JUGADOR

Aunque todo parecía muy raro, porque ya el nombre de D’Arby Myers no aparecía por ningún lado, nunca hubo ningún hecho sobrenatural ni nada por el estilo, ya que todo obedeció a que este jugador ¡SE CAMBIÓ DE NOMBRE!

Ahora, en las páginas especializadas en estadísticas de beisbol aparecía el apelativo de Johnni Turbo, que más bien parecía un mote de algún súper héroe de comic, que el de un jugador de beisbol.

A ciencia cierta no se sabe a qué se debió el hecho de la modificación del nombre, pero lo cierto es que ya D’Arby Myers no existía más, y ahora Johnni Elijah Turbo es (en presente) el hombre que firmó en el draft amateur del 2006 con Filis de Filadelfia.

Lo anterior causó contrariedad, pero ya poniendo atención se puede constatar que se trata del mismo jugador.

Johnni ahora juega en la Liga Independiente.

SU PASO EN EQUIPOS SINALOENSES DE LA LIGA ARCO

La llegada de Turbo a la liga ARCO, aún con el apelativo de Myers se dio en la temporada 2015-2016 con Cañeros de Los Mochis.

Vio acción en 49 juegos, en los que bateó para un decente .337 con seis jonrones y 21 carreras remolcadas.

Hizo una pausa de un año para regresar a la pelota invernal mexicana en la campaña 2017-2018, pero ahora con Tomateros de Culiacán, club con el que fue campeón.

Su llegada a la Liga ARCO fue con Cañeros.

Contribuyó con un buen bateo de .309 en 51 juegos. Produjo 17 carreras con dos jonrones y nueve dobletes.

La siguiente temporada (2018-2019) ya no vino con Tomateros, sino con Venados de Mazatlán, equipo con el que estuvo brevemente y con números a la baja.

Tomó parte en 13 duelos, en los que bateó para .182, sin cuadrangular y cuatro impulsadas.

Cerró el ciclo en la liga y con los equipos sinaloenses con Algodoneros en la campaña de retorno, con los resultados arriba señalados.

Con Tomateros fue campeón.

Hasta ahí llegó D’Arby Myers, para dar paso a Johnni Turbo, quien se mantiene activo, jugando en la Atlantic League de nivel independiente con los Patos de Long Island.

DATOS DE INTERÉS

Cambios de nombre:

En la historia del deporte ha habido cambios de nombre en notables atletas, pero quizás la más famosa fue la del boxeador Cassius Clay, quien entró a la religión musulmana y se rebautizó como Mohamed Alí.

En la década de los 90 vino a México un jugador muy veloz y prospecto de Dodgers de Los Ángeles, llamado Eric Mangham, quien luego apareció con el nombre de Eric Lee Madhi. Vistió la franela de Tomateros de Culiacán y de Tigres, en ese entonces del México.

JUGAR CON LOS CUATRO EQUIPOS SINALOENSES

Es muy raro encontrar a jugadores que hayan vestido las cuatro franelas de los equipos sinaloenses de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Johnni Turbo lo hizo, aunque nos viene a la mente el caso de Matías Carrillo, quien jugó con tres (Algodoneros, Cañeros y Venados). Le faltó Tomateros para cerrar el ciclo.

Venados fue de otro de sus equipos.

PERFIL

Nombre actual: Johnni Elijah Turbo

Nombre anterior: D’Arby Myers

Fecha de nacimiento: 9 de diciembre de 1988

Lugar: Los Ángeles, California

Posición: Jardinero

Tira y batea: Derecho

Mide: 1.90 mts

Pesa: 83 kgs.