Guadalajara, Jalisco; 07 de septiembre de 2021 (Prensa Charros).-El zurdo Alex Delgado está listo. Luego de superar una cirugía en su hombro izquierdo, hacer rehabilitación durante varios meses y regresar a la actividad con Oaxaca en el verano, el cachanilla será uno de los caballos de Roberto Vizcarra en la rotación de abridores.

“Primero que nada, agradezco a Dios y a la organización (Charros de Jalisco) por haberme esperado, por darme el tiempo que tomé, estoy contento por mi próximo debut, mi brazo está muy sano y es cuestión de que el equipo se embale, la calidad está ahí, trabajaré en mis fortalezas para tener mejores salidas cada juego y lograr el objetivo, el campeonato”, dijo.

Delgado Burke llegó a Charros en la primavera del 2020 en un cambio con los Yaquis de Obregón, sin embargo, durante la pandemia sufrió un desgarre en su brazo de lanzar, lo que provocó que se perdiera la campaña pasada en invierno.

Efrén Alexandro, de 26 años de edad, no se asusta ni rehuye al cliché de que “en Zapopan los pitchers sufren por la altura”, y por el contrario, asegura que “tengo casi toda mi carrera en estadios (similares), como México o Oaxaca, lo tomo como una ventaja, me gusta lanzar en estadios así y es cuestión de ajustarse y prepararse para estar al 100% todos los días”.

Acostumbrado a estar en organizaciones de peso, Delgado es consciente del lugar al que llegó y considera que las incorporaciones que se han realizado para este año le darán a Charros la oportunidad de repetir el título de enero del 2019.

“Charros siempre ha sido un equipo a vencer, la directiva trajo gente de experiencia, elementos que son ‘caballos’ en las dos ligas (LMB y LaMP), tendemos que acoplarnos y así conseguiremos nuestro objetivo”, finalizó.

El entrenamiento de este día se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Flores Magón y espera que el miércoles se incorporen a las prácticas de Charros de Jalisco el norteamericano David Richardson y el zurdo Irwin Delgado; este último llega a préstamo vía Venados de Mazatlán.