Mazatlán, Sinaloa (Prensa Venados).-El lanzador colombiano Elkin Alcalá entró al libro de la historia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en su debut en el beisbol invernal con Venados de Mazatlán, al hacerse acreedor al Trofeo Isidro Márquez, como relevista del año.

Alcalá disputó 34 juegos durante el rol regular de la LAMP, donde dejó marca de 20 juegos salvados y una efectividad de 1.57, números que le valieron para dicho premio.

“Gracias a Dios se hizo una buena temporada, estoy bastante contento, agradecido con Dios, con mis compañeros, con el club, con las personas que votaron, con todas las personas que hicieron posible.

“Normalmente uno no piensa en números, salimos a hacer nuestro trabajo lo mejor posible, gracias a Dios se dieron los números, la nominación y el premio”, señaló el colombiano.

El colombiano llegó a tierras mazatlecas después de portar los jersey de Olmecas de Tabasco y El Águila de Veracruz en el verano.

“Lo que más se me complicó fue algunas plazas frías, estoy acostumbrado a un clima caliente y cuando se dieron esas giras me fue difícil, pero logramos hacer las cosas”, agregó.

Tras la lesión que sufrió en el juego 4 de los playoffs, el cerrador estelar de Venados de Mazatlán espera estar de regreso pronto en el terreno de juego.

“Ahorita vamos a recuperarnos de la lesión y espero ser llamado para el Clásico Mundial de Beisbol (9-21 de marzo), ya que me encuentro en la lista de elegibles y sería un gusto participar con mi país”, concluyó.

Venados de Mazatlán contó con tres lanzadores dentro de las nominaciones para lo mejor de la LAMP, en la temporada 2022-2023, Braulio Torres-Pérez como pítcher abridor, Juan Pablo Téllez como novato del año y Alcalá como cerrador.

ALCALÁ EN NÚMEROS

20 SV

1.57 ERA

31 SO

34.1 IP.