Ciudad Obregón, Sonora; 04 de agosto de 2021 (Prensa Yaquis).-Una mentalidad diferente, trabajo arduo y más confianza en sí mismo, han sido parte de las claves del éxito que ha tenido el outfielder sonorense José Carlos Ureña en el reciente torneo de verano con los Guerreros de Oaxaca, y buscará mantener ese mismo nivel para contribuir a la causa de los Yaquis de Obregón en la Temporada entrante de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

El nativo del municipio de Cajeme, Sonora actualmente tiene un promedio de bateo en la liga de verano de .316 AVG, producto de 67 imparables, 48 carreras anotadas, 39 producidas y 17 cuadrangulares en 61 compromisos, siendo el mexicano con más bambinazos en el certamen.

“Creo que estoy en mi etapa de madurez en el béisbol, he aprendido de los errores de años atrás y afortunadamente estoy corrigiendo a tiempo, trabajando duro día con día y sobre todo aprovechando la confianza que se me está dando para jugar”, detalló el jardinero obregonense.

Con referencia a la poca actividad que ha tenido en los últimos inviernos con la Tribu cajemense, Ureña sabe que ha sido difícil ganarse un lugar en el equipo por el alto nivel de competencia interna que hay, sin embargo, confía que este año será distinto por los buenos resultados que está mostrando en la LMB.

“Han sido años complicados pero creo que estoy en un momento perfecto en el que he sabido enfocar mi energía y aprovechar el tiempo. Hace poco formé mi propia familia, tengo un hijo que está en camino y creo que son bendiciones suficientes para motivarme y estar al cien”, especificó el patrullero.

“Mi meta es poder jugar todos los días con Yaquis, es un sueño poder estar en el equipo de mi ciudad, a veces quizás por eso siento tanta presión, porque no le quiero fallar a toda esa gente que me apoya, mi familia y amigos. Voy a llegar preparado para hacer el equipo este año y ayudar en todo lo que pueda al mánager y compañeros” puntualizó Ureña.

Los Yaquis de Obregón harán su presentación en el torneo entrante, el próximo miércoles 6 de octubre visitando a Mayos de Navojoa y el jueves 7 lo hará en casa ante la Tribu de la perla del Mayo.