Guadalajara, Jalisco; 11 de octubre de 2020 (Prensa Charros).- Viejos los cerros y reverdecen. Agustín Murillo Pineda, con 38 años de edad, es ya un histórico del beisbol mexicano, pero el hambre de éxitos y triunfos no desaparece aún cuando también es uno de los más ganadores.

El tijuanense batió el récord de efectividad defensiva del legendario Aurelio Rodríguez la campaña pasada, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, pero esto no es suficiente para él pues asegura que, “uno de mis más grandes sueños es tener una temporada sin errores y estamos trabajando en ello para lograrlo” y apuntó que en Charros “pelearemos por el campeonato y si Dios lo permite, seremos campeones”, dijo.

Contrario a como sucedió en campañas anteriores, en las que terminaba tarde su trabajo en verano con Sultanes de Monterrey, para esta edición del circuito invernal ha reportado desde la pretemporada, situación que ha aprovechado al máximo el mejor 3B de México.

“Me siento bien física y anímicamente, contento por estar ya en el terreno de juego, trataremos de sacar lo mejor en esta temporada, creo que vamos a estar bien, seremos competitivos, estamos afinando detalles para estar listos”, aseguró.

El cambio generacional en Charros de Jalisco ha comenzado a darse desde hace un par de temporadas en diversos rubros de la organización, algo que “Guti” aplaude y opina sobre el talento que posee Jalisco en los jóvenes.

“Me gusta como se ve el equipo, los muchachos nuevos que han llegado creo que tiene Charros un gran futuro en infield, outfield y bullpen, Charros está preparado para el futuro”, finalizó.

Por otro lado, este medio día se llevó a cabo el 5to juego de pretemporada en el Estadio Charros, para el cual fungieron como abridores Brayan Mumulmea y Raúl de los Reyes; el lunes se retomarán los interescuadras, aunque en horario nocturno.