Monterrey, Nuevo León; 13 de septiembre de 2021 (Prensa Sultanes).-Una de las revelaciones más importantes que tuvo Sultanes de Monterrey, en la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, fue la solidez defensiva y el bate oportuno que logró encontrar en el receptor Gilberto Galaviz, quien hoy está de vuelta en tierras regiomontanas listo para defender la camisola de los Fantasmas Grises por segunda ocasión en su carrera.
Precedido de una muy buena temporada en la pelota de verano, donde fue uno de los factores para que Olmecas de Tabasco regresara a una postemporada, Galaviz se integró al trabajo de pretemporada donde busca mantener el gran ritmo que ha mantenido en el último año: "Contento de estar aquí otra vez con el equipo y mis compañeros. Es una nueva oportunidad para hacer las cosas bien, vamos a echarle ganas, estamos contentos y motivados para iniciar la temporada. Este año voy a jugar igual de duro; ya nos dimos cuenta, que sean las piezas que sean, hicimos un buen trabajo, a lo mejor un poquito más de lo que la gente esperaba. Ya nos dimos cuenta que si podemos, así que tenemos más confianza. Nuestra meta siempre en llegar más lejos que el año anterior, y pienso que este año vamos a lograr mejores cosas".
Gilberto fue clave en el trabajo de lanzadores jóvenes que conformaron la rotación abridora de Sultanes, como fue con Luis Gámez, Stiff Rodríguez y Romario Gil. Este año con nuevos rostros en el equipo espera seguir apoyando en el trabajo de sus compañeros: "Este año será diferente, habrá más extranjeros. Nosotros también tenemos un staff diferente, relevos nuevos, abridores nuevos, pero el plan sigue siendo el mismo para nosotros. Los abridores y los coaches llevan un plan donde estamos estudiando a los jugadores, ya sabemos dónde lanzarles, debemos conjuntar nuestros planes y ejecutarlos".
Para Galaviz, el equipo muestra un armado importante para este año y los refuerzos le han dado solidez a la base que se mostró el año pasado, así que contando con el respaldo de sus fanáticos se podrán conseguir metas importantes:
"El pasado contamos con muy buen bateo y el pitcheo hizo el trabajo, siento que año con año seguiremos mejorando. Este año refuerza mucha gente que ya estuvo e hizo buen trabajo y se integró gente nueva que nos viene a ayudar y que nos va a sacar del hoyo. Le pedimos a la afición que nos apoye, ojalá dejen entrar gente al estadio este año para sentir un apoyo más grande; aquí vamos a estar fajados y este año vamos a pelear por algo más grande, no solamente por el Play Off, vamos a pelear por el campeonato".
Gilberto Galaviz encabeza la lista de gran talento que tiene Sultanes en la posición de la receptoría, donde elementos como Carlos Soto, Christopher Escárrega, Carlos Rodríguez, Bernnie Alaniz y Juan Kirk lucharán de tu a tu a conseguir la titularidad en esa vital posición.