Mazatlán, Sinaloa (Prensa Venados).-Con un 90 por ciento del róster presente, este sábado dio inicio la pretemporada de Venados de Mazatlán, con el firme objetivo de llegar en la mejor formar al inicio de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, temporada 2022-2023.

El cuerpo técnico, encabezado por el mánager Sergio Omar Gastélum, inició de manera oficial la pretemporada roja a las 9:00 horas, en el Estadio Teodoro Mariscal, donde Jesús “Chino” Valdez, Gerente Deportivo y Paúl Luque, Gerente General del Club, dieron la bienvenida oficial a los jugadores.

«El compromiso está desde el primer día que dijimos sí en venir a Venados, conozco a la directiva y nuestra afición, estamos en deuda con nuestra afición, la misión es regresar a Venados a los primeros planos, primero hacer buena pretemporada, las expectativas son claras, pero queremos vivir una temporada positiva, que nos reagrupemos como staff y como grupo.

“Hay muy buenos jóvenes, en estos días vamos a darnos a la tarea de conocer a los muchachos, vamos a ser cautelosos a la hora de tomar decisiones, veo un equipo balanceado y creo que tenemos un buen conjunto”, explicó Gastélum.

El mánager de los rojos se dijo sorprendido, pero contento de contar con un plantel tan completo en el terreno de juego desde el día 1 de la pretemporada.

“No recuerdo haber visto desde el día 1 tanta gente en el campo y ese punto es de la directiva, el tener al equipo casi completo, y eso nos da la pauta para trabajar desde ya para estar lo mejor posible para el arranque.

“Estoy tranquilo con el staff y hay que sacarle provecho, los jugadores se preparan en lo personal, pero nosotros tenemos que ver muchas áreas, hasta ahorita lo veo cubierto porque hay talento, pero los juegos nos dictarán las necesidades inmediatas”, agregó el mánager.

Durante la conferencia brindada al concluir los entrenamientos Gastélum estuvo en compañía del coach de pitcheo Luis Carlos Rivera y el coach de bateo Mario Valenzuela.

“Estoy muy contento porque los muchachos vienen en forma desde el día 1, tenemos bastantes herramientas para hacer un buen trabajo, tenemos una tarea muy grande, creo que con lo que tenemos podemos dar de qué hablar esta temporada.

“Vamos a trabajar con la parte mental y la parte joven, va a ser primordial hacerles ver que se pueden lograr cosas, es un parque que se presta para pitcheo y vamos a aprovechar esa fortaleza”, declaró Rivera.

Por su parte, Valenzuela señaló que se buscará un bateo dinámico, conocedores de las condiciones que brinda el campo.

“El bateo largo aquí es escaso, estamos conscientes y vamos a tratar de ser lo más dinámicos que podamos, tenemos buenos bateadores y esperamos que Félix Pérez, que vienen de una temporada de ensueño en el verano, nos de ese plus, sabemos que las condiciones del parque son complicados, pero vamos a buscar hacer los necesario”, agregó.

Para este domingo se llevará a cabo el segundo día de entrenamiento, si el clima lo permite la jornada dará inicio a las 7:00 horas con una sesión de playa y a las 9:00 horas dará inicio el trabajo en el campo.