Mazatlán, Sinaloa (Prensa Venados).-Con paso firme y con la motivación por las nubes luego de su gran paso en los playoffs de la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Venados de Mazatlán se enfrenta a partir de este sábado 20 de enero a Naranjeros de Hermosillo en el inicio de la Serie Final.
Los rojos del puerto se han mostrado como un equipo de mucha garra, que pelea cada turno al bate y el pitcheo se ha mostrado como en los viejos tiempos con su efectividad y eso ha hecho que el equipo muestre plena confianza en el terreno de juego y que los aficionados se vuelquen en apoyo incondicional hacia ellos.
Catalogados por muchos como el “caballo negro” de la temporada y en lo que va de los playoffs, Venados ha hecho recordar las mejores épocas del club, incluyendo aquel equipo que alcanzó seis finales consecutivas y tres títulos en la década de principios del presente siglo.
La llegada de elementos como Jesús “Cacao” Valdez, Niko Vásquez, así como la aparición de José Alonso Gaitán, los relevistas Víctor Morales, Érick Casillas, sin dejar de lado la experiencia y el liderazgo de Ramiro Peña y Daniel Castro, así como de los lanzadores Braulio Pérez-Torres y Manuel Flores, han conjuntado un núcleo que se ha consolidado con el paso de los encuentros.
Mención especial merece el cubano Odrisamer Despaigne, quien brilló intensamente en las semifinales con par de triunfos inobjetables.
Todo ello ha sabido ser amalgamado por el mánager Luis Carlos Rivera, quien desde el arranque de la pretemporada nunca dudó del material con el que contaban y es por ello que se visualizó en la próxima Serie del Caribe Miami 2024, de la cual solamente lo separan cuatro triunfos.
Ahora el siguiente y último reto de la temporada para los porteños se llama Naranjeros de Hermosillo, el máximo ganador de títulos en la pelota invernal y que se presenta como un escollo que luce muy complicado.
La tropa de la capital sonorense cuenta con un equipo que tuvo un rol regular muy sólido y unos playoffs con la misma tesitura.
El choque entre Venados y Naranjeros por la supremacía total de la temporada arrancará este sábado 20 de enero, a partir de las 18:00 horas Pacífico/local, 19:00 centro, en el estadio Fernando Valenzuela y se mantendrá ahí para el domingo 21 de enero, en punto de las 17:00 horas Pacífico/ local 18:00 centro.
Tras el tradicional día de descanso, que en esta ocasión será el lunes 22 de enero, el martes 23 de enero el legendario estadio Teodoro Mariscal entrará en punto de ebullición cuando Venados sea el anfitrión de Naranjeros a partir de las 20:00 horas Pacífico / local. 21:00 centro ante, muy seguramente, miles de aficionados, que si dudarlo, volcarán todo su apoyo en los dirigidos por Luis Carlos Rivera, con la clara intención de impulsarlos hacia la conquista de su décima corona de la LAMP.