Venados de Mazatlán concreta barrida con Brayan Quintero en plan grande
Monterrey, Nuevo León (Prensa Venados).- La ofensiva de Venados de Mazatlán volvió a hacer erupción en el Palacio Sultán al descargar 19 imparables en camino a una victoria de 11-5 sobre Sultanes de Monterrey, para lograr su primera limpia de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
La gran figura ofensiva de los rojos fue el mazatleco Brayan Quintero, quien impulsó cinco carreras producto de cuatro imparables en cinco turnos.
Ramiro Peña y Luis Avilés Jr. merecen mención aparte con tres hits cada uno.
Con el resultado, Venados mejoró su récord a 10-16 en esta primera vuelta.
La fiesta ofensiva de Venados arrancó temprano, ya que en la misma primera entrada anotaron la de la quiniela cuando Philip Ervin elevó al prado central para qu Fabricio Macías, que abrió con pasaporte, anotara.
Un inning después, los porteños agregaron otra rayita, ahora con single remolcador de Brayan Quintero y en la tercera, pusieron dos más a su cuenta, pero ahora con rodado de Joseph Rosa y otro hit de Brayan Quintero.
Tras un cuarto episodio en blanco para ambos equipos, Venados hizo daño en la quinta luego con el tercer indiscutible del duelo para Brayan Quintero.
Lejos de conformarse, la tropa al mando de Juan José Pacho anotó en par de ocasiones en la sexta con hit de Luis Avilés Jr. y golpe a Niko Vásquez.
Fue en el cierre de ese sexto rollo cuando Sultanes logró quitarse de encima la blanqueada gracias a hit de Brantley Bell.
Mazatlán comenzó a darle tinta de paliza al encuentro con tres anotaciones en la octava con doblete de Joseph Rosa y sencillo de Brayan Quintero, que se trajo las dos restantes del episodio.
Un error de Carlos Muñoz y en el cierre de inning ocho y un doblete de Fernando Villegas recortaron la desventaja a 10-4, aún a favor de los porteños.
Venados cerró su carreraje en la novena, con doblete del emergente Carlos Figueroa.
Javier Solano (2-3) fue el pítcher ganador tras cubrir seis entradas en seis hit y una carrera, además de ponchar a cuatro rivales y no dar bases por bolas. Norge Ruiz (0-1) fue el derrotado.
Tras el descanso de este lunes, Venados afrontará una semana de seis encuentros en el Teodoro Mariscal, cuando reciba a Charros de Jalisco y posteriormente a Águilas de Mexicali.
Juan José Pacho tiene listos para los tapatíos a los abridores Nolan Kingham (1-3), Juan Pablo Téllez (2-2) y Raúl Carrillo (1-1), quienes se medirán a Julio Teherán (2-1), Luis Iván Rodríguez (0-1) y Ronald Medrano (1-3).
Los Sultanes visitan a los campeones Naranjeros de Hermosillo a partir del martes.