Hermosillo, Sonora (Prensa Venados).-Jesús “Cacao” Valdez y Gustavo Campero impulsaron par de carreras cada uno, en apoyo a una efectiva apertura de Manuel Flores, para que Venados de Mazatlán se impusiera 9-5 a Naranjeros de Hermosillo, en el inicio de la serie de la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con este resultado, los rojos quedaron como sublíderes únicos, tras los resultados de este viernes.
Los primeros en hacerse presente en la pizarra fueron los rojos, quienes en la segunda tanda, se pusieron en ventaja, cuando Alex Liddi dio doblete al izquierdo para que Jesús Valdez timbrara.
El inning fuerte llegó en la tercera tanda, cuando anotaron en tres ocasiones, dos de ellas con otro batazo de dos estaciones de Gustavo Campero, quien poco después cruzó la registradora con hit del “Cacao” Valdez
La ofensiva porteña no se apagó y en la cuarta, lograron otro par de rayitas en su favor, cuando Daniel Castro y Randy Romero conectaron elevados de sacrificio para remitirlas.
El lanzador de Venados, Manuel Flores, tejió una sólida apertura por cuatro innings, pero en la quinta fue “tocado” por la artillería naranja, cuando Sergio Burruel y José Cardona conectaron jonrones “espalda con espalda”.
Para la séptima, Naranjeros recortó una rayita más con single de Carter Kieboom, pero Venados repuso esa carrera en la octava con imparable de Ricky Álvarez.
El juego de apretó en el cierre del inning 8, cuando el relevista Gerardo Gutiérrez y el antesalista Alex Liddi cometieron errores que provocaron par de carreras para los locales.
Pero la tropa de Luis Carlos Rivera no se dejó amedrentar y en la novena pisaron la goma dos veces. Una de ellas fue con hit de “Cacao” Valdez y la otra, en una jugada de doble robo, siendo Campero el encargado de anotar.
Al final, Manuel Flores (3-0) se llevó el triunfo y la derrota fue para Joe Van Meter (1-1).
Para este sábado, a partir de las 18:00 horas Pacífico, 19:00 horas, Venados disputará el segundo encuentro de la serie en la capital sonorense con Héctor Sepúlveda (0-1, 4.91) en el centro del montículo para medirse a Juan Pablo Oramas (3-2, 2.70).