Mazatlán, Sinaloa (Prensa Venados).-Venados de Mazatlán formará parte una vez más del Cuadrangular del Bienestar, el cual tiene el objetivo de recaudar fondos, en esta ocasión, para ayudar a niños y niñas que padecen diabetes tipo 1 y 2.

Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta de DIF Sinaloa; María Teresa Apodaca, Presidente de DIF Mazatlán; Édgar Augusto González Zataráin, Alcalde de Mazatlán y el Presidente Ejecutivo de Venados de Mazatlán, Ismael Barros, dieron a conocer los pormenores del evento.

La Presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, señaló que unos de los objetivos, además de disfrutar en familia y apoyar a sus equipos favoritos antes del inicio de la temporada de la Liga ARCO Mexicana de la Mexicana del Pacífico, es contribuir a combatir una enfermedad que ha ido en aumento en el estado y que a menudo pasa desapercibida en nuestros niños.

“Es un tema latente que hemos estado investigando, nos hemos encontrado con personas cercanas ya adultos que fueron diagnosticados niños diabéticos. El propósito es socializar esta enfermedad y hacer conciencia”, declaró.

Rocha Ruiz invitó a la población a asistir a los juegos del Cuadrangular del Bienestar 2023 que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de octubre con la participación de los cuatro equipos de Sinaloa: Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis.

Ismael Barros Cebreros, Presidente Ejecutivo de Venados de Mazatlán, se dijo contento de formar parte una vez más de este evento con el cual se busca el acercamiento de la comunidad a nuestro deporte y a una labor tan importante como se ha convertido el Cuadrangular del Bienestar.

“Guasave es un equipazo y la gente disfruta de la competencia. Serán los dos juegos con mucha emoción, y es como cuando empieza la temporada, se adelanta. La gente espera estos juegos porque se mide cómo vienen los equipos, y que mejor que además de disfrutar del deporte, podamos contribuir de esta forma, ahora en la ayuda de Niños con Diabetes”, señaló.

El alcalde Édgar González Zataráin expresó que los eventos con causa son para ayudar a quienes no cuentan con la solvencia económica para llevar un tratamiento adecuado y completo. Además, destacó que las autoridades tienen la labor social de buscar el bienestar de los habitantes.

“(Estos eventos) tiene un gran significado, es una muy buena causa que requiere de mayor apoyo, incluso, porque va creciendo y se va expandiendo. Y, obviamente, lo más preocupante es que no detectemos a ciencia cierta cómo están los casos”, comentó.

Será el sábado 7 de octubre, a las 18:00 horas, cuando los Venados de Mazatlán se medirán a los Algodoneros de Guasave en el Estadio Teodoro Mariscal, mientras Cañeros de Los Mochis se enfrentarán a los Tomateros de Culiacán, en el estadio Chevron Park.

Para el domingo 8 de octubre de 2023, a las 17:00 horas, los Algodoneros de Guasave chocarán contra los Venados de Mazatlán en el Estadio Kuroda Park, mientras que los Tomateros de Culiacán se enfrentarán a los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Ángel Flores. El costo de entrada general es de 100 pesos.