VENADOS ES LÍDER SOLITARIO DE LA LAMP AL ASEGURAR LA SERIE EN EL TEODORO MARISCAL ANTE NARANJEROS
Mazatlán, Sinaloa (Prensa Venados).-Venados de Mazatlán ahora es líder en solitario de la primera vuelta de la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx, tras vencer 4-3 a Naranjeros de Hermosillo en el segundo encuentro de la serie.
Los pupilos del mánager Sergio Omar Gastélum se colocaron con récord de 16-9 y le sacan un juego de diferencia a los de la capital sonorense.
Naranjeros fue el primero en ponerle número a la pizarra del Teodoro Mariscal ante el abridor Jonathan Bernal, quien cometió wild pitch para que José Cardona cruzara la registradora. Bernal terminaría dejando las acciones al presentar una contractura en el tríceps.
El daño de Naranjeros no continuó, ya que el relevo porteño comenzó a sortear las situaciones que se le presentaron para colgar ceros.
Del lado de la visita, Elian Leyva también ponía argolla tras argolla en la pizarra, pero en la sexta, Venados armó el ataque que le sirvió para darle la vuelta al marcador y tomar el control de las acciones.
Randy Romero se embasó con error del antesalista Chase Simpson y Leo Germán fue golpeado, por lo que tuvo que dejar el juego.
Fabricio Macías avanzó a los corredores con sacrificio y las bases se llenaron con pasaporte intencional a Félix Pérez, lo que dejó la mesa puesta para que Luis Jiménez despachara línea por la línea del izquierdo para un doblete que puso par de carreras para los de casa.
Ese batazo marcó la salida de Leyva, quien cedió su lugar a José Manuel López, quien fue recibido con imparable de Ricky Álvarez y minutos después, Ricardo Valenzuela elevó de sacrificio para reportar la cuarta rayita para Mazatlán.
La visita se quiso meter de nuevo al encuentro en la séptima ante Demetrio Gutiérrez, pero cuando colocaron corredores en las esquinas y un out en la pizarra, Ricky Álvarez se quedó de aire con una línea de José Cardona, derivando en un doble play que terminó con la amenaza.
Sin embargo, en la octava el encuentro se puso con una carrera de diferencia ante Marco Antonio Rivas, quien toleró jonrones «back to back» a Chase Simpson y Roberto Ramos. El relevista aún permitió doblete de Luis Alfonso Cruz y pese a lograr dos outs, dejó su lugar al cerrador Elkin Alcalá, que evitó mayor daño.
Los lanzadores que Venados utilizó en este encuentro fueron Jonathan Bernal, Héctor Villalobos, Jesús Ríos, el ganador Rodolfo Aguilar (1-0), Demetrio Gutiérrez, Isidro Márquez Jr., Marco Antonio Rivas y Elkin Alcalá, quien se apuntó su salvamento 10 con un cierre dramático.
La derrota fue para Elian Leyva (0-2).
Para este jueves, Venados le pondrá punto final a la serie y a su estancia en casa en esta semana cuando busque sacar la escoba con Casey Harman (0-3, 2.25) en la lomita, para medirse a Wilmer Ríos (2-2, 2.73), en acciones programadas para iniciar a las 21:00 horas del centro de México.