Mexicali, Baja California (Prensa Venados).-El pitcheo efectivo y la contundencia ofensiva se conjugaron a la perfección en Venados de Mazatlán, que se impuso por paliza de 16-2 a Águilas de Mexicali, para empatar la serie de fin de semana correspondiente a la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Ricardo Valenzuela y José Gaitán fueron los bateadores que más lucieron, al remolcar tres carreras cada uno para los porteños, seguidos por por Ítalo Motta y Daniel Castro, quienes reportaron dos producidas, respectivamente.
Tal derroche ofensivo fue bien aprovechado por Héctor Villalobos (1-1), quien se encargó de “atornillar” a la ofensiva emplumada por espacio de 5 entradas, en los que toleró apenas tres imparables, mientras ponchaba a 3 y regalaba apenas 1 base por bolas, para acreditarse la victoria.
Venados anotó desde la primera entrada, en donde cruzó en par de ocasiones la goma y agregó otro par en la quinta. Para la sexta, le comenzaron a dar forma a la paliza al timbrar en cuatro ocasiones y en la fatídica séptima, cruzaron el pentágono en 7 ocasiones, anotando la última a su favor en la octava.
Mexicali, por su parte, logró hacerse presente en la pizarra con rayitas solitarias en la séptima y la octava tanda.
Este domingo, Venados culminará su visita a la frontera con Manuel Flores (1-0, 0.00) en el centro del montículo, en donde tendrá como adversario a Eduardo Vera (0-2, 0.74), en duelo pactado para ponerse en marcha a partir de las 16:00 horas Pacífico, 17:00 centro.