VENADOS INICIA CON TRIUNFO LA SERIE AL IMPONERSE A YAQUIS EN OBREGÓN EN UN JUEGO PASADO POR LLUVIA
Ciudad Obregón, Sonora (Prensa Venados).-En un juego que sufrió un retraso por lluvia, Venados de Mazatlán superó 5-4 a Yaquis de Obregón, en el inicio de la serie de segunda vuelta en la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con este triunfo, los porteños se colocaron con récord de 6-7, mientras que la tribu dejó su registro en 7-6.
Fue Venados quien se fue al frente en el encuentro, cuando en la primera entrada Raico Santos elevó de sacrificio para que Randy Romero timbrara la primera carrera del encuentro.
Sin embargo, la tribu le dio la vuelta ante Héctor Villalobos, al anotarle en tres ocasiones.
Ahí, Phillip Ervin conectó doblete para empatar las acciones y puso a Carlos Sepúlveda en la antesala, desde donde anotó con elevado de Yadir Drake, que a su vez, colocó a 90 pies de la registradora a Ervin. Entonces, Víctor Mendoza fue el encargado de impulsar la tercera rayita con otro fly al prado central.
Fue ahí donde el encuentro se detuvo debido a la lluvia, pero tras una larga espera, las acciones se reanudaron en la cuarta entrada y ahí, los pupilos de Sergio Omar Gastélum aprovecharon el descontrol de los pitchers locales para anotar en par de ocasiones y darle la vuelta al score.
Tras un out, Luis Jiménez dio doblete, mientras que José Manuel Orozco y Leonardo Reginatto recibieron pasaportes, para llenar las bases.
Néstor Anguamea fue llamado a relevar al abridor Luis Gámez, pero el descontrol se mantuvo al otorgar base a Ricardo Valenzuela, mientras que Fabricio Macías elevó para impulsar la otra carrera.
Obregón retomó el control de las acciones con cuadrangular solitario de Dariel Álvarez en la parte baja.
Pero Venados nuevamente se anotó un par de rayitas más en la quinta, la primera de ellas con el séptimo jonrón de Félix Pérez, en tanto que la segunda anotación fue impulsada con doblete de Leonardo Reginatto.
Al final, el triunfo fue para Ignacio Marrujo (2-0), mientras que la derrota se la quedó Néstor Anguamea (1-1). El salvamento se lo quedó Elkin Alcalá (16).
Para este miércoles, Venados mandará, en busca de amarrar la serie, al centro del diamante a Francisco Ríos (0-0, 1.35), quien se medirá a Faustino Carrera (4-4, 3.68), que subirá a la loma con la encomienda de empatar el compromiso.