Mazatlán, Sinaloa (Prensa Venados).-Venados de Mazatlán se quedó con el clásico sinaloense de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx, al vencer sensacionalmente por pizarra de 4-3 a Tomateros de Culiacán, con lo que se llevó la serie de fin de semana.
De esta manera, los porteños escalaron peldaños en el standing en la segunda vuelta y dieron un paso importante en sus aspiraciones por alcanzar la postemporada.
Fue Venados quien tomó ventaja en el encuentro cuando en la segunda entrada anotaron en par de ocasiones.
Ahí, tras un out, Luis Jiménez pegó sencillo y posteriormente llegó a la registradora con la de la quiniela gracias a triple de José Manuel Orozco, quien a su vez, también cruzó el pentágono con doblete de Gabriel Gutiérrez.
Por su parte, el abridor de los locales, Braulio Torres-Pérez mantuvo a raya a la artillería de los guindas por 6 entradas, que fue lo que duró su labor, en la que finalmente se fue sin decisión.
Sin embargo, los visitantes empataron en encuentro en la séptima con jonrón de Emmanuel Ávila ante Marco Antonio Rivas.
Y en la octava, se fueron arriba cuando Efrén Navarro elevó de sacrificio para mover a 3-2 la pizarra.
Sin embargo, la historia estaba lejos de estar escrita para este encuentro, ya que Venados, lejos de ver caídos sus ánimos, demostró su garra para darle la vuelta al encuentro en el cierre del octavo rollo.
Leo Germán entregó el primer tercio, pero Ítalo Motta pegó sencillo y Randy Romero lo puso en home con triple por el prado central.
La algarabía entre los aficionados porteños no terminaba cuando Raico Santos mandó la pelota a lo profundo del jardín derecho y aunque Sebastián Elizalde logró capturar de aire, no evitó que Romero anotara la de la delantera.
Daniel Cruz (2-1) terminó con el triunfo en sus alforjas, mientras que Sasagi Sánchez (1-1) fue el derrotado. Elkin Alcalá dio otro paso para alcanzar la marca de salvados en una temporada para Venados, al preservar la victoria por décimo quinta ocasión.
Este lunes, Venados de Mazatlán y el resto de los clubes tendrán descanso, pero de martes a jueves, los pupilos por Sergio Omar Gastélum estarán de visita en Ciudad Obregón, ante Yaquis.
Los guindas vuelven a casa para enfrentar a los Mayos de Navojoa.