Mazatlán, Sinaloa (Prensa Venados).-Con un equipo balanceado ofensiva y defensivamente, Venados de Mazatlán está listo para iniciar la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, este martes 11 de octubre en Zapopan, donde enfrentarán a Charros de Jalisco.

Dirigidos por el experimentado mánager Sergio Omar Gastélum, la novena porteña iniciará su temporada con una inercia positiva al sumar tres triunfos en su cierre de pretemporada.

“Fue una pretemporada positiva, creo que los cuerpos están aptos para poder competir, en el pitcheo alcanzaron las velocidades con las que deben de estar, eso nos da tranquilidad, nos dan pauta de que hicieron un excelente trabajo y la ofensiva se desató con nueve carreras, se hicieron los ajustes necesarios, se hicieron carreras corriendo y por largo alcance.

“Creo que tenemos un line up balanceado, tenemos que mejorar las cosas finas del beisbol, las cosas pequeñas, hay que darle la importancia debida y el día de ayer platiqué con la ofensiva, ese va a ser nuestro estilo de juego, al final de los juegos no darán cosas positivas, entonces nos declaramos listos”, explicó el timonel.

Gastélum aseguró que ya se cuentan con los brazos necesarios para defender los colores de los rojos.

“El equipo va a ser pitcheo y defensiva, si hacemos las cosas buscando la excelencia van a venir mayoría de triunfos y en eso nos vamos a enfocar desde ya, a seguir mejorando la defensiva, tenemos los brazos necesarios para competir, ya está ordenado y el line up ya definido.

“Con la llegada de Jonathan Bernal tomamos una decisión de cómo vamos a iniciar con nuestros cinco abridores, Jonathan viene mostrando grandes cosas, está en Estados Unidos y está listo, le vamos a dar una responsabilidad en el juego más importante, porque para mí el juego inaugural en casa es el más importante, creemos en él, ayer lo ratificó y vamos a dar ese gran paso con él el 16 de octubre”, concluyó.

Este martes Venados de Mazatlán inicia su temporada, en duelo programado a las 20:15 horas (TC), para después celebrar su primera serie en Zapopan y el 16 de octubre será la presentación de los rojos en su casa, el Estadio Teodoro Mariscal, donde las puertas se abrirán a las 17:00 horas.

Previo a la salida del equipo, rumbo a Zapopan, fueron despedidos por personal del Club Venados de Mazatlán, Ismael Barros presidente del Club brindó unas palabras, al igual que el Padre Ian.