Mazatlán, Sinaloa (Prensa Venados).-Venados de Mazatlán se presentó ante su afición a lo grande en un pletórico estadio Teodoro Mariscal, luego de doblegar 6-1 a Tomateros de Culiacán, en el primer juego de la serie de pretemporada denominada «Cuadrangular por el Bienestar».
El juego fue a beneficio del DIF Sinaloa, en donde el objetivo es recaudar fondos para atender las necesidades de operaciones a corazón abierto a menores en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Entre fiesta, baile y música, autoridades de los diferentes niveles de gobierno se dieron cita en la casa de los rojos, fue Alejandro Higuera Osuna, secretario particular del C. Gobernador Rubén Rocha Moya, quien brindó unas palabras a los presentes, mientras que el primer lanzamiento estuvo a cargo de Stefanny Loaiza y al bate lució Teresa Guerra titular de la Secretaría de la Mujer y como cátcher Julio Cascajares, titular del Isde.
Ambos equipos saltaron al terreno de juego con lo mejor de su róster, destacando las presencias del cubano Félix Pérez, por Venados, y Sebastián Elizalde, por Tomateros, quienes apenas reportaron durante el viernes.
Fue el zurdo Alejandro Soto el designado por Sergio Omar Gastélum para abrir las hostilidades por los porteños y lo hizo en gran forma al tolerar apenas un imparable en su labor de cuatro entradas.
Demetrio Gutiérrez fue el primer relevista rojo, seguido por Daniel Cruz, Rodolfo Aguilar, Isidro Márquez Jr., Marco Antonio Rivas y Elkin Alcalá, que cerró las acciones.
Ricardo Estrada fue quien recibió la bola de parte del cuerpo técnico de los guindas y cargó con el descalabro.
Venados se fue arriba en la pizarra en la misma primera entrada y en el cierre del segundo rollo, los rojos porteños aumentaron la ventaja cuando Randy Romero conectó sencillo remolcador.
Luis Jiménez incrementó la delantera de los porteños con línea que se fue de cuadrangular.
Para la séptima entrada, Venados comenzó a mover su banca con la intención de darle juego a todos los peloteros y observar más a detalle las cualidades de cada uno de ellos.
Fue justamente en la parte alta de este rollo cuando Alexis Wilson logró poner a los guindas en la pizarra con doblete.
Félix Pérez respondió en la séptima con doblete para dos carreras más para Venados.
La fiesta no paró ahí, ya que apareció «El Wolverine» Ricky Álvarez para mandar la pelota de imparable, que sirvió para empujar la tercera rayita del episodio en favor de los rojos.
Este domingo, Venados y Tomateros cerrarán su participación en el «Cuadrangular del Bienestar» cuando se midan en la capital sinaloense a partir de las 17:00 horas.
Será el próximo 16 de octubre cuando Venados de Mazatlán celebre su Gran Ceremonia Inaugural, las puertas del Estadio Teodoro Mariscal se abrirán a las 17:00 horas y a las 19:00 horas iniciará la gran fiesta, pero el duelo ante Charros de Jalisco está pactado a las 20:00 horas.