(Comunicación LAMP).-Dos brazos salen de los Sultanes de Monterrey y dos más de los Venados de Mazatlán para intercambiar estas casacas de cara a la Temporada 2023-2024 que arranca el próximo mes de octubre.
El derecho Héctor Velázquez y el también diestro Erick Casillas llegan a los Venados, mientras Francisco Ríos y Marco Rivas, portarán el uniforme de los Fantasmas Grises.
Velázquez de 30 años, vestirá su tercera franela en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, siendo Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa sus anteriores equipos, ya que desde hace un año que llegó en cambio a los Sultanes de Monterrey, las lesiones no le permitieron debutar con el cuadro regiomontano.
Velázquez ha participado en dos Series del Caribe con México, lo que lo llevó a lanzar en el mejor beisbol del mundo con los Medias Rojas de Boston en 2017, 2018 y 2019.
Erick Casillas de 26 años, lanzó la última temporada con los Tomateros de Culiacán en la 2020-2021, cuando combinó el uniforme guinda con el de los Sultanes ese año lanzando 20 juegos, 18.2 innings con 7 bases por bolas y 16 ponches en total.
Marco Rivas y Francisco Ríos se convirtieron en los últimos calendarios en brazos del día a día para Mazatlán. Rivas ya jugó con Monterrey vía préstamo apenas el invierno pasado, en nueve relevos obtuvo efectividad de 2.25, ahora portará el uniforme a rayas de manera definitiva.
Ríos por su parte, este año buscará llegar ya a una década lanzando en la LAMP, teniendo las últimas 3 campañas la responsabilidad de ser parte de la rotación abridora de los astados, con quienes abrió 6 juegos la campaña 2022-2023, logrando una efectividad de 1.88.