Miami, Estados Unidos (Prensa CBPC).-Se celebraron las semifinales, el duelo estelar Venezuela ante Curazao, un enfrentamiento que definía al otro finalista, Dominicana ya estaba instalado en ella, solo necesitaba conocer al rival, al caer el out 27 Venezuela salía airoso, ganaba 6 a 2 y buscará el campeonato de le Edición 66 del clásico caribeño que se celebra en el Loan Depot Park, la casa de los Marlins en Miami, Florida.
Comenzaban las acciones y Curazao tomaba la ventaja en la misma primera entrada, Roger Bernadina abrió el juego con doblete por el derecho y anotó con sencillo al mismo prado de Jurikson Profar. Candela de los primeros dos bateadores al abridor venezolano Miguel Romero, que estaba batallando para dominar en el inicio.
La ofensiva de Curazao tocó de nuevo a Romero en la tercera entrada, Ademar Rifaela bateó de hit al central y anotó con doblete productor de Juremi Profar. Curazao iniciaba ardiente el juego, con ventaja de dos a cero, pero las cosas cambiarían en el cuarto inning.
Con dos outs en la pizarra, Wilson Ramos pegó hit, Yasiel Puig recibió base por bolas y Ramón Flores disparó la línea de hit al central para remolcar a Ramos con la primera carrera, ahí salió del juego el abridor Nelmerson Angela y era relevado por Kevin Kelly que fue tocado con imparable productor de dos carreras de Luis Torrens.
Venezuela con ataque de tres carreras en la cuarta entrada tomaba el comando del juego y comenzaba la fiesta en las tribunas, la afición venezolana estallaba en júbilo, el gozo de tomar la delantera explotaba en bailes y celebración beisbolera.
En la sexta, otro ataque de tres carreras, rally que fue definitivo en el juego, con dos outs en la pizarra, aparece de nuevo Ramón Flores, ahora con doblete entre derecho y central impulsó a Wilson Ramos con la cuarta carrera.
La fiesta ofensiva de Venezuela continuaba, ahora ante el relevo de Franklin Van Gurp, Leonardo Reginatto disparaba doblete por la raya de cal del jardín izquierdo, batazo que sirvió para que Flores y Torrens le dieron la vuelta al cuadro y pusieran la pizarra definitiva de seis carreras contra dos.
El pitcher ganador fue Miguel Romero con cinco y un tercio de entradas lanzadas, seis hits, dos carreras y un ponche. Lo relevaron Jorgan Cavanerio, Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y el cerrador Arnaldo Hernández.
La derrota fue para Nelmerson Angela que en tres y dos tercios de entrada permitió tres carreras, dos hits, regaló tres bases y ponchó a uno. Vinieron en su auxilio Kevin Kelly, Shea Spitzbarth, Wendell Floranus que permitió dos carreras en dos tercios de relevo, Van Gurp con dos tercios y una carrera, Eric Méndez se encargó del resto sin mayor novedad.
Este viernes hay doble cartelera, a las 15:00 horas tiempo de Miami, Curazao se mide a Panamá por el tercer lugar. A las 20:00 horas tiempo local, Venezuela contra Dominicana en el juego por el campeonato de la Serie del Caribe Miami 2024.