Hermosillo, Sonora (Prensa Naranjeros).-El “Cochito” no viene a Charros a reemplazar a nadie. Luis Alfonso Cruz, refuerzo de los albiazules para la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx, reconoce la trayectoria que tuvo Agustín Murillo con Jalisco, pero cree que su calidad, trayectoria y profesionalismo ayudarán al club a conseguir otro título de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Hace unas semanas se anunció el cambio entre Charros y Naranjeros que derivó en la llegada de Cruz a Jalisco y la partida de Murillo a Hermosillo, mismo que generó opiniones divididas entre la afición; sin embargo, el “Cochito” deja claro cuál será su rol con los caporales.

“Sé que ‘Gutty’ deja un hueco grande y difícil de llenar aquí, pero yo soy capaz de hacer mi trabajo, de ayudar a mi equipo a ganar y que busque un nuevo campeonato. Le deseo lo mejor a Murillo, es el mejor tercera base mexicano con el que he jugado, en contra y con él, y le deseo lo mejor en Hermosillo”, dijo Cruz en entrevista.

Tras el cambio, el mánager de Charros de Jalisco, Gil Velázquez, llamó al originario de Navojoa para darle la bienvenida y de paso hablaron del papel que tendrá el popular “Cochito” con los Charros a partir del 13 de octubre, cuando arranca la temporada.

“Yo estoy listo para jugar donde sea, pero creo que (será) en la tercera base”, afirmó sin dudar el sonorense, por lo que justo cubriría la vacante de Murillo. “He hablado con Gil (Velázquez) y creemos que estaré en la tercera base; con Durango (en Liga Mexicana) estoy jugando ahí todos los días. Reportaré desde el primer día (con Charros, a la pretemporada)”.

De paso, se dio tiempo para hablar de lo que a su juicio es un equipo muy bien armado a la defensiva, y que se fortalecerá todavía más con la llegada de algunos refuerzos.

“En el shortstop está Amadeo Zazueta, que es garantía; en la segunda, los muchachitos (Jared) Serna y Missael (Rivera), en los jardines están (Julián) Ornelas, (Álex) Osuna, (Agustín) Ruiz… y con los extranjeros se va a complementar muy bien el equipo”.

El ex bigleaguer, que jugó con equipos como New York Yankees y LA Dodgers en Las Mayores, o los Yomiuri Giants y los Rakuten Eagles en la liga japonesa, opinó sobre la afición al beisbol en Jalisco, a la que considera cada vez más madura y entregada.

“Ha crecido mucho. Los primeros años, cuando recién llegó de Guasave el equipo, venía poca gente al estadio, pero con los campeonatos que han ganado, la afición viene más a apoyar. Viene mucha gente de Sonora, de Sinaloa y eso también hace un gran ambiente.

“Sé que es un gran compromiso, es un reto y lo acepto. Vendré 100 por ciento preparado para dar lo mejor de mí, que (los aficionados) sepan que mantendré los números que generalmente tengo en invierno y que vamos a pelear por lo más alto”, concluyó.

Luego de 16 juegos disputados con Generales de Durango, en la LMB, Cruz ha conectado 20 imparables, de los cuales 6 han sido extrabase; además, suma 9 carreras producidas, 10 anotadas y promedia .323 de bateo.