VICTORIA Y SERIE PARA LOS YAQUIS
Ciudad Obregón, Sonora (Prensa Yaquis).-El bateo oportuno apareció en el momento clave y los Yaquis de Obregón derrotaron 3-6 a los Algodoneros de Guasave para agenciarse la serie en casa correspondiente a la segunda vuelta de la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
El norteamericano Brandon Brennan fue el encargado de abrir el telón y tuvo una notable salida de 5 innings, donde solo toleró 3 imparables, una carrera y recetó un ponche para mejorar su efectividad a 3.68 ERA, logrando la victoria. Después relevaron Saúl Vázquez, Mario Meza, Edwin Fierro, Carlos Vázquez y Miguel Aguilar que se apuntó el rescate.
Por la visita comenzó la tanda Víctor Buelna que sufrió el descalabro en una entrada de labor con 5 hits tolerados, 4 carreras admitidas y un cuadrangular. Después llegaron Iván Izaguirre, Oscar Rojas, Yosshel Hurtado, Vidal Sotelo y Marco Fregoso.
Con un rally de 4 carreras en el cierre del primer episodio los Yaquis se pusieron al frente. Primero timbró Allen Córdoba con imparable de Luis Urías. Antes de cerrar el episodio un cuadrangular de Efrén Navarro sumó 3 rayitas mas al empujar a Taiki Sekine y Luis Urías para el 0-4.
Algodoneros se hizo presente hasta el quinto inning con la carrera de Ángel Erro impulsado por Yoelkis Guilber y en la sexta con rayita de Jesse Castillo para el 2-4 parcial. Pero los de Obregón aumentaron con doblete de Fernando Pérez que empujó a Dean Nevárez para la quinta carrera Yaqui.
En el séptimo rollo la visita timbró una más con Guilbert para volverse acercar en la pizarra pero Luis Urías cerraría la cuenta en la octava entrada impulsado con imparable de Nevárez para el 3-6
Para el siguiente compromiso el equipo dirigido por Sergio Omar Gastélum visitará el puerto de Mazatlán donde enfrentará este fin de semana a Venados. La rotación probable la encabeza el nicaragüense JC Ramírez, el cajemense Faustino Carrera y el cubano Odrisamer Despaigne.
Los Algodoneros vuelven al Kuroda Park para recibir el fin de semana a los Sultanes de Monterrey.