Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-Charros de Jalisco ligó su quinto triunfo al vencer 6-3 a los Cañeros de Los Mochis la noche de este martes en el Estadio Panamericano, con destacadas actuaciones tanto en pitcheo –con Javier Solano–, como en bateo colectivo, encabezados por Sebastián Valle.

Así, los caporales iniciaron con el pie derecho su segunda serie en casa y se encaramaron en los primeros puestos del standing (6-4), en esta segunda vuelta de la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Solano lanzó por espacio de 6 entradas, toleró únicamente 4 hits y una carrera, así como 4 bases por bolas, a cambio de igual número de ponches. De esta manera, “El Terrorista” obtuvo su tercera victoria, emparejando su récord en 3-3 (ERA 4.07).

Mochis se fue la frente en la pizarra en el tercer inning con un fly de sacrificio de Eric Filia que le permitió a Justin Dean anotar.

Pero Jalisco respondió con 3 carreras, gracias a imparables de Missael Rivera y Jack Mayfield, así como batazo de José Juan Aguilar al central, productores en las figuras de Maikel Serrano, Christian Villanueva y el propio Missael, para adelantarse en el score.

Otra anotación en la quinta, obra de Villanueva con hit al derecho para empujar a Julián Ornelas, hizo que Charros incrementara su ventaja.

Cañeros amenazó con par de rayitas en el séptimo episodio, debido a un doble de Yasmany Tomás al izquierdo sobre un lanzamiento de Jared Wilson, quien ya se encontraba sobre la loma en sustitución de Derrick Loop.

Pero Charros se volvió a despegar en el cierre del episodio, con un wild pitch de José Eduardo Luna que Ornelas aprovechó para alcanzar el home.

Para cerrar con broche de oro, Sebastián Valle, con su cuarto cuadrangular de la temporada, le puso cifras definitivas al encuentro.

BOX SCORE

Este miércoles, a partir de las 19:30 horas centro, Charros y Cañeros se medirán por segunda vez en el Panamericano. Los lanzadores anunciados para abrir son Luis Iván Rodríguez (1-4, 3.31) y Nick Struck (5-3, 2.34), por Jalisco y Los Mochis, respectivamente.