Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-Charros de Jalisco retomó la senda de las victorias al vencer de manera contundente, 16-5, a los Sultanes de Monterrey, y emparejar así la serie frente a los regios; además, la novena de Benji Gil recuperó el liderato en la segunda vuelta de la Liga ARCO, con récord de 18-8.
Charros armó rallies de 5, 3 y 5 carreras en los innings cuarto, séptimo y octavo para dejar en claro el buen momento que atraviesa la ofensiva de los caporales; con el bat destacaron Jack Mayfield (5CP), Fernando Flores (4CP) y Julián Ornelas (4CP).
Fue una noche de jonrones en Zapopan: el “Capitán Jack” se destapó con dos, mientras que Ornelas, Christian Villanueva y Japhet Amador conectaron uno cada uno; incluso, Dustin Peterson, de Sultanes, colaboró con un cuadrangular para la causa de Sultanes.
Con el de esta noche, Amador llegó a 13 cuadrangulares en la temporada y no sólo es líder en ese renglón, sino que alcanzó 129 de por vida, colocándose a únicamente dos de Nelson Barrera (131), en el octavo puesto entre los máximos jonroneros en la historia de la Liga.
Por su parte, Jared Wilson mantuvo a raya a la ofensiva regia durante 5 entradas, limitándola a solamente un hit –sin carrera–, regalando 4 bases por bolas y recetando 5 chocolates, para sellar su tercer triunfo de la campaña y establecer su PCLA en 3.23.
Este sábado, a las 18:00 horas centro, 17:00 Pacífico en el Estadio Panamericano, se jugará el tercer y último encuentro de la serie entre Jalisco y Monterrey, previo al festejo de la Nochebuena. Los anunciados para abrir son Luis Iván Rodríguez (2-5, 3.76) y Luis Gamez (2-2, 5.68).