YAQUIS DESPLIEGA UNA LETAL OFENSIVA PARA PEGAR PRIMERO EN EL TERRENO DE CHARROS
Zapopan, Jalisco; 8 de noviembre de 2019 (Medios LMP).- Los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 19 imparables, para superar por 14-7 a los Charros de Jalisco y tomar el mando de la serie que se celebra en tierras tapatías.
En el mismo primer episodio, la novena obregonense le puso número a la pizarra; con imparable de Isaac Paredes, Paulo Orlando timbró la carrera de la ventaja.
Los toletes visitantes volvieron a sonar y en la segunda tanda agregaron un par de “rayitas” más; Orlando Piña envió a José Juan Aguilar a la registradora con doblete, y con rodado a la segunda base de Carlos Sepúlveda, Sergio Burruel anotó la carrera número tres.
Implacable ofensiva de @yaquis_oficial le hace K.O al pitcheo de @charrosbeisbol y el primer juego en Jalisco es para los de Cajeme. 😎 pic.twitter.com/EjyOYmdDV0
— LMP (@LMPbeisbol) November 9, 2019
Los jaliscienses respondieron e igualaron la pizarra 3-3 en el cierre de la segunda; Dariel Álvarez produjo una carreras y Gabriel Gutiérrez se trajo dos anotaciones más.
Para la tercera, los Yaquis hicieron más daño y retomaron la ventaja por 5-3; de nueva cuenta, Isaac Paredes respondió, pegó de imparable, para que Jesús “Cacao” Valdez anotara y J.J. Aguilar fabricó la quinta “rayita” con sencillo, enviando a Paredes al petágono.
La artillería cajemense explotó y en el quinto rollo armaron un rally de seis carreras, lo que puso cifras de 11-3 en ese momento.
Primero, J.J. Aguilar impulsó con una carrera con infield hit, luego, con su segundo doblete del juego, Orlando Piña agregó dos más a la cuenta y posteriormente, Carlos Sepúlveda disparó jonrón de tres carreras.
Los Charros hicieron cuatro “rayitas” en la sexta tanda y se acercaron 7-11.
Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum sumaron dos anotaciones más en la octava entrada, producidas por J.J. Aguilar y Ricardo Valenzuela.
En el noveno rollo, Paulo Orlando puso la rayita 14 de la “tribu” con elevado de sacrificio.
Brandon Cumpton (2-0) se apuntó la victoria, en labor de cinco entradas con dos tercios, permitió diez hits, siete carreras y dio una base. Al relevo entraron Fabián Anguamea, Samuel Zazueta, Nathanael Santiago y Tomás Solís.
La derrota fue para Elian Leyva (2-1), quien toleró once inatrapables y regaló una base por bolas para ocho carreras, regaló un pasaporte y ponchó a cinco rivales, en cuatro innings con un tercio de labor.
PG: Brandon Cumpton (2-0)
PD: Elian Leyva (2-1)
JONRONES:
OBR; Carlos Sepúlveda (2)