Mazatlán; Sinaloa; 16 de enero de 2020 (Medios LMP).-El mito de que la pelota no vuela en el puerto mazatleco se vino abajo. Los Yaquis de Obregón sacaron la artillería de largo alcance y con tres cuadrangulares, se enfilaron al triunfo sobre los Venados de Mazatlán con pizarra de 5-3, en el Juego 4 de la Semifinal de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el triunfo, los Yaquis tomaron ventaja en la serie por tres juegos a uno, y se colocaron a una victoria de la gran final de la LMP.

La “tribu” abrió el marcador en el mismo primer capítulo, todo empezó con transferencia para José Juan Aguilar, continuando Paulo Orlando con cuadrangular que puso adelante a los cajemenses por 2-0.

En la segunda tanda, los Yaquis sumaron otra “rayita”, ésta se gestó con doblete de Ricardo Valenzuela, quien avanzó a la antesala con toque de Juan Carlos Gamboa, y enseguida pisó la goma gracias a un elevado de sacrificio de Orlando Piña, aumentando la ventaja a 3-0.

Los Venados respondieron en el tercer rollo, primero Edson García dio imparable, luego, Carlos Muñoz dio jonrón para acercar a los porteños en los cartones por 3-2.

Obregón atacó nuevamente en la cuarta entrada, cuando vinieron bambinazos espalda con espalda de Carlos Sepúlveda y José Juan Aguilar, con los cuales los Yaquis se despegaron en la pizarra por 5-2.

Mazatlán descontó una carrera en el sexto episodio, también con jonrón, éste conectado por José Augusto Figueroa, dejando las cifras en 5-3.

El triunfo correspondió a Tiago Da Silva (1-0), abridor de los Yaquis, quien tuvo una labor de seis entradas, en las cuales toleró cinco imparables, con un pasaporte regalado, para tres carreras, entre tanto, retiró a tres rivales por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron los relevos de Obregón a parar en seco a la ofensiva mazatleca, luciendo sobre el montículo Dallas Alexis Martínez, Samuel Zazueta, Enrique Chávez y Nathanael Santiago, quien cerró la puerta para apuntarse el salvamento.

La derrota fue para Edgar Torres (0-1), quien inició por los Venados, recibiendo tres hits, además de una base por bolas, para tres anotaciones, sin ponche, en apenas un episodio y dos tercios de trabajo.

Después lanzaron en relevo para Mazatlán Francisco Moreno, Román Peña Zonta, Daniel Guerrero, Edgar Osuna, terminando Iván Zavala.

Este viernes se celebrará el Juego 5 de la semifinal en el estadio Teodoro Mariscal, encuentro que arranca a las 20:00 horas (tiempo local). Por los Yaquis está anunciado André Rienzo, mientras que del lado de los Venados abrirá Mitch Lively.

PG: Tiago Da Silva (1-0)

PD: Edgar Torres (0-1)

SV: Nathanael Santiago (1)

JONRONES:

OBR: Paulo Orlando (2), Carlos Sepúlveda (1), José Juan Aguilar (1)

MAZ: Carlos Muñoz (1), José Augusto Figueroa (1)