Ciudad Obregón, Sonora (Prensa Yaquis).-Comenzó la segunda semana de pretemporada en el Club Yaquis de Obregón y poco a poco los elementos de la Tribu empiezan a mostrar sus cualidades físicas y técnicas para competir en la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), tal es el caso de los pitchers relevistas Abraham Anguamea y Mario Meza.
Ambos serpentineros tuvieron participación en el verano, Anguamea con Mariachis de Guadalajara y Meza con Saraperos de Saltillo. Dicha actividad les ayudó a llegar en forma para ganarse un lugar en el roster final que dirigirá el mánager Willie Romero.
“Estoy agarrando ritmo poco a poco, quise reportar desde un inicio al campo de entrenamiento para llegar fuerte al torneo. Vengo de una cirugía que me alejó del invierno pasado y vengo con todas las ganas de cobrar revancha y segur aportando a la causa de los Yaquis”, señaló el culichi Mario Meza.
Por su parte, el orgullo de la comisaría Marte R. Gómez, Abraham Anguamea sabe que cuenta con el talento suficiente para sacar la casta cuando sea requerido. Ante la afición dejó buena impresión en la campaña pasada cuando hizo su debut.
“Llego con una mentalidad más fuerte, fue un verano con muchas pruebas complicadas y supe salir adelante. Me considero un jugador que no tiene miedo, que sea cual sea el escenario saca la garra y da la cara por el equipo”, detalló el pitcher del Tobarito.
Una de las grandes experiencias del verano fue conseguir el boleto al Mundial de Beisbol Sub-23 con la Selección Mexicana, donde fue pieza fundamental de la novena azteca.
“Representar a México es lo máximo para cualquier deportista, además adquieres experiencia, aprendes a dominar emociones y a tratas de corregir los detalles en la menor cantidad de tiempo posible por lo corto del torneo”, expresó el sonorense.