Los Mochis, Sinaloa (Prensa Cañeros).-Los Cañeros de Los Mochis verán su rotación de abridores fortalecida con la incorporación del experimentado lanzador cubano Yoanner Negrín.

“El Asere” nació el 29 de abril de 1984 en La Habana, destaca por ser un jugador líder y enérgico sobre el terreno. Con su control y rectas de 93 millas siempre ha sido un abridor natural cosechando buenos números a lo largo de su carrera.

En el 2012 llegó al beisbol mexicano al debutar con los Olmecas de Tabasco y rápidamente se convirtió en uno de los estelares de la Liga Mexicana de Beisbol, distinguiéndose como pitcher del año en 2016. Desde 2015 ha sido uno de los ases en la rotación de los Leones de Yucatán con quienes juega actualmente en verano.

Respecto al caribe su trayectoria es igualmente importante y conoce 3 de las ligas invernales habiendo jugado en la venezolana, la dominicana y la mexpac. En 2017 estuvo bajo las órdenes de José Moreno en los Cardenales de Lara y en 2018 llegó al pacífico vistiendo la casaca de los Yaquis de Obregón e impuso con marca de 4-0.

Este año nuevamente viste la casaca de Leones de Yucatán en verano y antier realizó una gran labor de relevo lanzando 3 entradas y permitiendo solo un hit ante Tigres de Quintana Roo en la semifinal de la zona sur.

El cubano llega en calidad de préstamo por esta temporada proveniente de los Yaquis de Obregón. Además de su experiencia, Negrín aportará liderazgo y una actitud positiva al staff de pitcheo de los verdes. El Asere se une a la legión extranjera que al momento incluye al receptor Bruce Maxwell y a los outfielders Yasmani Tomás y Justin Dean.